Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 28 de agosto de 2014

MACHISTA, PATRIARCAL Y VIOLENTA (34082)

(2014  ago 28 jue)
Comentario del artículo (EE) El sexo en la guerrilla visto desde la barrera. el atraso y marginalidad en el campo colombiano no es nuevo, quienes laboramos en municipios nos damos cuenta como esa sociedad machista, patriarcal y violenta está lejos de desaparecer, en un país que santos quiere meter en los grandes mercados económicos, no sobra que eche una mirada al campo colombiano, ese campo que el menospreció en el paro del año pasado, y se entere de su realidad



Comentario del artículo (EE) El sexo en la guerrilla visto desde la barrera. Muy terrible lo que se comenta en la columna. No tengo dudas al respecto, una de las fuentes de nuestra violencia y miseria es nuestra propia miseria, nos debatimos en un círculo infernal donde la guerra genera miseria, y la miseria engendra guerras e injusticias. De esto no se sale fácilmente, es tan falso el postulado de que "bombardeando hasta el exterminio" a todos los que aquí se mencionan se acaba el problema, como el otro postulado que afirma que todo se arregla "haciendo acuerdos entre los jefes". No. Hay una tarea muy grande, hay que romper el círculo y esto se puede hacer con los acuerdos de paz de la habana, pero a continuación viene un tarea gigantesca que es la construcción de un país digno y decente, y no creo que "los mismos con las mismas" puedes emprender esta tarea,por eso se requiere consolidar un gran frente democrático de centro-izquierda, que se consolide en este período de Santos II para que pueda empezar su tarea una vez roto el ciclo infernal y nauseabundo en que estamos metidos.



Comentario del artículo (EE) El sexo en la guerrilla visto desde la barrera. Y, bueno, cual es la moraleja del articulo. Esto del sexo en la guerrilla ya es un cuento viejo.


No hay comentarios.: