Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 16 de abril de 2015

VÍCTIMAS Y ESPECTADORES (44587)

(20150416) Los colombianos no tenemos un caudillo, un líder de verdad y en vez de ser actores, nos hemos reducido al triste papel de víctimas y espectadores. (Abracadabra-El País)



Proceso Paz. (ET) Foro/Nota (ET) Sin entrega de armas no habrá acuerdos con guerrillas: Santos. Las Farc no van a entragar las armas de aqui al Domingo... ni nunca. Los guerrilleros dicen que sería una humillación. Zuluaga Presidente.

Proceso Paz. (ET) Foro/Nota (ET) Sin entrega de armas no habrá acuerdos con guerrillas: Santos. entregar.

Proceso Paz. (ET) Foro/Nota (ET) Sin entrega de armas no habrá acuerdos con guerrillas: Santos. El mas beneficiado cuando se haga la votación de la segunda vuelta son los pañales desechables tena pues me imagino las pacas que comprara farcsantos pues estará miándose a poquitos..

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) ¡Ojo con las mayorías acomodaticias! Están buscando la manera de ponerles una trampa a las mayorías de participación popular, que el propio De la Calle ayudó a incorporar a la Constitución del 91.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) ¡Ojo con las mayorías acomodaticias! Humberto de la Calle fue uno de los muchos padres de la Constitución del 91. Ministro de Gobierno y gestor de sus reformas, él mismo defendió, bajo la filosofía de una ‘Constitución para la paz’, el tránsito de la democracia representativa a la participativa. Es decir, que el pueblo tuviera variadas instancias de participación que garantizaran que, en adelante, los colombianos no veríamos pasar a la democracia como en un cortejo, sino que formaríamos parte de él. Coherente con la Constitución del 91, el presidente Santos nos prometió a los colombianos que refrendaríamos los acuerdos de La Habana. Pero, ¡oh sorpresa!, 24 años después, para De la Calle los mecanismos de participación que impulsó ya no nos convienen. Le resultaron demasiado exigentes a nuestra democracia.

No hay comentarios.: