Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 5 de octubre de 2018

67983 PLATONERAS


001. PLATONERAS. El Municipio les dará dos uniformes a cada una.

002. La Gobernación por su parte aportará otros dos.

003. LICOR ADULTERADO. Continúa la Secretaría de Salud mencionando que en Palmira hay licor adulterado, lo que indica que el vendedor compra licor legítimo (del bueno, de estanco o supermercado) y le echa algo, lo adultera.

(Eso no ocurre, este es un licor de fabricación artesanal sin el cumplimiento de todos los controles de calidad, porque nadie va a comprar “trago bueno” para dañarlo.)

004. La manifestación más elocuente de la pequeñez humana es esa insensata pretensión de ser dioses. (Carlos Duque, El País)

005. Chiste de la Lengua Castellana:
—¿Por qué te tapas los ojos cuando te untas la crema en la cara?
—Porque en el pote dice NIVEA.


FORO/Nota (ET) Para las Farc será muy difícil desconocer que llevaron a cabo el reclutamiento de menores de edad. El que se crea que la Jep va a aplicar justicia a los asesinos violadores, depredadores de las farc. que se compre un buen sofá para que descanse a gusto mientras espera que ésto suceda.

Foro/Nota (ET) De regreso al diálogo popular. Y tienen razón. Nuestro sistema político se está divorciando de las necesidades reales de la gente. La clase política colombiana parece no estar entendiendo las señales del país de verdad, de la gente de carne y hueso, de la que no ronda por los círculos de poder, de la que no come cuento, de la que sufre en silencio por las crueldades del sistema, rompiéndose la espalda para sobrevivir y sacar adelante sus familias, en medio de grandes carencias y frustraciones.

Foro/Nota (ET) De regreso al diálogo popular. Buena parte de la gigantesca votación a favor de Gustavo Petro se entiende como un alarido de desesperación, de desagrado, de dolor, pero también de súplica para que los asuntos del poder vuelvan a concordar con los requerimientos y urgencias de las personas. Y la única metodología, el único camino, la única ruta posible es a partir de un diálogo popular metódico, ordenado, exhaustivo que recorra todas las regiones y los estamentos del país.

Foro/Nota (ET) De regreso al diálogo popular. Hoy se reclama, más que nunca. Venimos de un gobierno esquivo y distante con el pueblo. La gente así lo percibía. Y eso era, en el fondo, lo que explicaba las altas cifras de impopularidad del presidente Santos, que, incluso, se llevaban por delante cualquier logro de su administración.

No hay comentarios.: