Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 3 de julio de 2015

VERDES ESTÁN EN LIBERTAD (46489)

(2015)

01: LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO ha manifestado que los seguidores del Partido Verde están en libertad individualmente de apoyar al candidato a la alcaldía que sea de su preferencia.



 Foro/Nota (ET) ¿Escogerán las Farc a sus jueces?    Aprovechando la visita del papa , la reunion de las naciones unidas , la proximidad de las elecciones , la otorgacion de los premios nobel , en sus ansias narcisistas , egolotras , de reconocimiento , santos se apresuro a firmar ese monstruo que le entrega un supertribunal a una organizacion criiminall armada illegal rechazada por ell 99.9999 De los Colombianos ,.....Pero todavia hay tiempo pueblo de rechazar ese esperpento .....en las elecciones del domingo ...protestas ...marchas .... congresistas decentes ....Corte constitucional ....Salven a Colombia.....Santos sin mermelada es un don nadie


Foro/Nota (EE) Sopesar el voto. Participan en la contienda electoral, a altos costos, con el ánimo de acceder a la burocracia estatal para lograr una retribución a su inversión y ampliar su poder económico. Llegar al Estado no es un medio para poner en práctica ideas en favor de soluciones de interés colectivo.Tiene un significado económico especialmente importante, tanto para quienes acceden a la burocracia, como para los “amigos” externos que contratan con el Estado y que generalmente han sido también financiadores de las campañas. Este ha sido un drama de la política en Colombia por mucho tiempo que seguramente va a seguir. El diagnóstico tiene mucho de cierto. La situación se reproduce en el tiempo y lleva a un profundo pesimismo sobre nuestra realidad política y su necesario cambio.



Foro/Nota (EE) Sopesar el voto. En la campaña en curso, impacta la forma como se promueven los individuos-políticos y sus clintelas de apoyo. Impacta la importancia que asume la propaganda que vincula ideas sosas con la política y los candidatos. En este contexto, el elector que se rige por una ‘opinión’ tiene dificultades para definir una opción. Últimamente, ante una situación tan abigarrada, varios columnistas de prensa manifiestan su intención de votar por candidatos de diferentes corrientes politicas, contradictorias entre ellas. Esto indica que el ciudadano ‘calificado’, sí está buscando que su voto sea útil y que puede haber diferencias significativas entre unos candidatos y otros, a la hora de ejercer con eficiencia funciones públicas. Sopesar el voto se transforma entonces en un tema fundamental, hasta el día anterior de las elecciones, incluyendo la opción “en blanco”. Pero es necesario votar.



Foro/Nota (EE) Sopesar el voto. Hay que detenerse en la ‘trayectoria’ de los candidatos. No todos son igualmente corruptos. De hecho hay varios que son claramente ‘honestos’. También captar su capacidad para argumentar sobre pocos ‘problemas cruciales’ para la colectividad, de urgente solución, pensando más en el bien común y no en intereses particulares. En este campo, estamos mal ya que muchos candidatos ofrecen de todo en todo tema. Pero algunos apuntan a aspectos cruciales, sin ofrecer favores ni buscar retribuciones en su práctica política. 

No hay comentarios.: