Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 3 de julio de 2015

MADURO DIJO ... (46484)

NOTA 01: "Nuestro sistema electoral es el más transparente del mundo".


Foro/Nota (ET) ¿Escogerán las Farc a sus jueces?         ¿Qué parte no entendió? Se la explico con gusto.


Foro/Nota (EE) Sopesar el voto. Un buen candidato debe, además, tener una buena percepción de la situación histórica por la que atraviesa su comarca, el País y los cambios que se vienen dando a nivel global. Hay que ponerse del lado de la paz de manera estratégica y sin ambiguedades. El voto puede ser definitivo para que alguien mejor gane. Un ejercicio comparativo muestra que estado sociedad han cambiado notablemente, en medio de dificultades, en una tendencia irregular pero positiva en los últimos cincuenta años. Han sido los buenos políticos y funcionarios los que han marcado la diferencia.



Foro/Nota (EE) Sopesar el voto. NUESTRO SISTEMA ELECTORAL: No obstante las buenas intenciones con que fue concebido y acordado el sistema electoral que nos deparó la Constitución del 91, con el paso del tiempo hemos podido constatar que la frialdad espiritual, la malicia, la corrupción, el orgullo, la impureza, la amargura, la deslealtad, la mentira, el interés, el egoismo y la maldad se impusieron en el corazón de los colombianos que se postularon para los cargos públicos, pervirtiendo a tal grado el sistema que hoy es sinónimo de corrupto el que pretende ser elegido.



Foro/Nota (EE) Sopesar el voto. Como la inmensa mayoría de funcionarios que elegimos desde entonces nos han dejado con un triste y lamentable balance de su gestión -desde presidentes hacia abajo-, con el país postrado dentro de la más grave crisis institucional de la justicia, en el que la Ley se manipula y se aplica de manera relativa y a conveniencia de los grupos de poder interesados, podemos afirmar categóricamente que el sistema electoral que nos rige está mandado a recoger, y de manera urgente, interviniéndolo y adecuándolo de otra forma si queremos que el actual estado de cosas se arregle.



Foro/Nota (EE) Sopesar el voto.  es necesario tener en cuenta que el Estado Social de Derecho que se promulgó con dicha Constitución ha venido siendo pisoteado y desestimado en todas las formas por los grupos de poder que dominan el país, y el Sistema Electoral vigente se ha prestado para las oscuras y malsanas maniobras de dichos grupos, en detrimento del desarrollo y la buena marcha de la nación.



Foro/Nota (EE) Sopesar el voto. La consecuencia de todo ello es la grave y aguda enfermedad de nuestra sociedad, tanto en el cuerpo, territorialmente hablando, como en el alma nacional, y en el espíritu como país.


No hay comentarios.: