Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 3 de julio de 2015

NADIE ME DIRÁ QUE PREGUNTAR (46483)

(2015)

01:  VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ, abogado, Juez de la República y periodista, en su programa Comunidad-Pregón Comunero, dijo: Que a él nadie le va a decir que es lo que tiene que preguntar en su programa.


Foro/Nota (ET) ¿Escogerán las Farc a sus jueces?     No emita conceptos con base a suposiciones, porque se convierten en sofismas ( deducciones erradas provenientes de falsas premisas).


Foro/Nota (EE) Sopesar el voto. Participan en la contienda electoral, a altos costos, con el ánimo de acceder a la burocracia estatal para lograr una retribución a su inversión y ampliar su poder económico. Llegar al Estado no es un medio para poner en práctica ideas en favor de soluciones de interés colectivo.Tiene un significado económico especialmente importante, tanto para quienes acceden a la burocracia, como para los “amigos” externos que contratan con el Estado y que generalmente han sido también financiadores de las campañas. Este ha sido un drama de la política en Colombia por mucho tiempo que seguramente va a seguir. El diagnóstico tiene mucho de cierto. La situación se reproduce en el tiempo y lleva a un profundo pesimismo sobre nuestra realidad política y su necesario cambio.



Foro/Nota (EE) Sopesar el voto. En la campaña en curso, impacta la forma como se promueven los individuos-políticos y sus clintelas de apoyo. Impacta la importancia que asume la propaganda que vincula ideas sosas con la política y los candidatos. En este contexto, el elector que se rige por una ‘opinión’ tiene dificultades para definir una opción. Últimamente, ante una situación tan abigarrada, varios columnistas de prensa manifiestan su intención de votar por candidatos de diferentes corrientes politicas, contradictorias entre ellas. Esto indica que el ciudadano ‘calificado’, sí está buscando que su voto sea útil y que puede haber diferencias significativas entre unos candidatos y otros, a la hora de ejercer con eficiencia funciones públicas. Sopesar el voto se transforma entonces en un tema fundamental, hasta el día anterior de las elecciones, incluyendo la opción “en blanco”. Pero es necesario votar.



Foro/Nota (EE) Sopesar el voto. Hay que detenerse en la ‘trayectoria’ de los candidatos. No todos son igualmente corruptos. De hecho hay varios que son claramente ‘honestos’. También captar su capacidad para argumentar sobre pocos ‘problemas cruciales’ para la colectividad, de urgente solución, pensando más en el bien común y no en intereses particulares. En este campo, estamos mal ya que muchos candidatos ofrecen de todo en todo tema. Pero algunos apuntan a aspectos cruciales, sin ofrecer favores ni buscar retribuciones en su práctica política.




W Pregunta: ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extraordinarias al presidente o esperar a conocer los acuerdos en La Habana?  no facultades

W Pregunta: ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extraordinarias al presidente o esperar a conocer los acuerdos en La Habana? no facultades

W Pregunta: ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extraordinarias al presidente o esperar a conocer los acuerdos en La Habana? No, no más facultades! si con las que tiene ha hecho y deshecho. para que nos de una supuesta paz a costa de entregarnos a la izquierda a criminales que solo quieren el poder para continuar con sus negocios ilícitos. no más! al contrario debían era quitarle facultades y hacer que rinda cuentas, no solo de lo que se ha negociado en las treinta y pico de ciclos de la mesa, también de las económicas que su farsa nos ha costado y por lo cual las arcas del estado están más que en rojo. más facultades, más rápido hacia una vil copia de venezuela.

Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.     Señores del Tiempo. Por favor retiren esa foto del delincuente de Ceoeda de esta página. Qué fastidio tener que verle. Da As co. El. zh p.

Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.     El gobierno de Santos es el único que acusa de enemigo de la paz al pueblo por pedir cárcel para los terroristas asesinos de las Farc, el tercer grupo terrorista del mundo, Las Farc han mutilado a cientos de personas, han violado sexualmente, han extorsionado, han secuestrado, han traficado coca, han reclutado miles de niños y han matado a miles de inocentes, mientras los medios de comunicación hacen silencio ó manipulan la información con lo cual se ponen de parte del terrorismo a favor de un gobierno traidor y mentiroso que esta entregando nuestros soldados, nuestro país al terrorismo asesino y esto a futuro se traducirá en más muertos que los de Hitler.

Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.     Iván Cepeda, ahora tenés que instaurar una demanda por el crimen de los 11 soldados cometido por tus camaradas. Si por la muerte del criminal de tu papá te pagaron 600 millones. ¿Cuánto crees que debiera pagar el gobierno por los 11 soldados del glorioso ejército de Colombia?

No hay comentarios.: