Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 15 de septiembre de 2014

LA MITAD NO ESTÁ DE ACUERDO (34930)

(2014  SEP 15 LUN)...
Colombiano opina sobre noticia (ET) Los mitos y leyendas con los que se atenta contra el proceso de paz.  En los procesos de conversación en la Habana se está negociando con un grupo alzado en armas, al margen de la ley, catalogado como terroristas, con un aproximado de 8,000 militantes, el mayor cartel del narcotráfico en Colombia, autores de masacres, secuestros y crímenes de lesa humanidad, pero se descalifica y se le tilda de enemigos de la paz a la mitad de los colombianos que no votaron por la reelección de Santos. Es decir que 8.000 terroristas alzados en armas pueden más que 7.000.000 millones de colombianos que piden justicia sin impunidad y paz sin entrega del Estado ni el resquebrajamiento de las instituciones.

Colombiano opina sobre noticia (ET) Los mitos y leyendas con los que se atenta contra el proceso de paz.  Lamentablemente las profundas preocupaciones que tenemos millones de colombianos sobre los riesgos de un mal manejado proceso de paz no son ni mitos ni leyendas. Tres puntos que deberían ser obvios para cualquier persona medianamente inteligente: 1-El castro chavismo es una mancuerna innegable. La admiración, rayando en idolatría, que Chavez sentía por Castro y su su régimen hizo que prácticamente le entregara el funcionamiento de su país al comunista. Esta es una realidad, no es producto de ninguna campaña de desinformación, solo hay que ver la Venezuela de hoy en día. 2-El plan concreto de expandir el modelo fuera de sus fronteras fue declarado abiertamente por Chavez en innumerables ocasiones. No es paranoia, no nos lo estamos inventando. 3-Que el presidente Santos no sea un castro chavista furibundo no es garantía de que no termine entregando el país a ese rėgimen. Una posición débil del gobierno en la negociación de paz, excesivas garantías y facilidades a las Farc para su vida política, y demasiadas concesiones a ellos en el proceso, abonaran el suelo colombiano para que el plan del castrochavismo de exportar su modelo sea algo de muy fácil implementación. Ese es el grandísimo temor de millones de colombianos.

Colombiano opina sobre noticia (ET) Los mitos y leyendas con los que se atenta contra el proceso de paz.  Santos se comprometió con la paz, la mitad de los colombiano le compraron el proceso, más como una apuesta que como una realidad. Acusan de enemigos de la paz a los 7 millones de colombianos que votaron por una paz negociada bajo condiciones de rendición al Estado, las instituciones y la sociedad colombiana. El proceso de conversaciones en la Habana tiene el estigma de reflejar la debilidad del Estado, el sometimiento de las instituciones a los violentos y un alto grado de impunidad. Ese proyecto no es viable por la sencilla razón del doble discurso de las farc. Cual es la posición real de las farc frente a la entrega de las armas?... un canje a cambio del poder.... van a someter a un referendo los dichosos acuerdos que nadie conoce manteniendo las farc los fusiles en las manos?.... Triste panorama para Colombia.

No hay comentarios.: