Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 22 de junio de 2019

70614 TEMPERATURA HUMEDAD


PALMIRA, TEMPERATURA – HUMEDAD

1. La temperatura se toma en la sala de una casa de un piso.
2. La casa está ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia se relaciona con ese mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector de Palmira y en otros no.

2019 jun 22 sab 27,5ºC a las 21:00 h. Humedad 60%            
2019 jun 21 vie 26,6ºC a las 21:00 h. Humedad 69%            
2019 jun 20 jue 27,1ºC a las 21:00 h. Humedad 69%            
2019 jun 19 mie 26,4ºC a las 21:00 h. Humedad 72%            
2019 jun 18 mar 26,3ºC a las 21:00 h. Humedad 67%            
2019 jun 17 lun 26,2ºC a las 21:00 h. Humedad 71%            
2019 jun 16 dom 25,7ºC a las 21:00 h. Humedad 70%            
2019 jun 15 sab 25,6ºC a las 21:00 h. Humedad 76%                        

PRODUCTOS RETIRADOS DEL MERCADO POR PELIGROSOS. Chupetas Palito Láser y productos retirados del mercado por peligrosos. SIC suspendió la venta de este dulce por incidente que terminó en ingesta de sustancias químicas.

--- En 2006 la compañía Dell realizó un insólito retiro de productos. Sacó del mercado las baterías de sus portátiles debido a que el litio que contenían produjo diversas explosiones. Literalmente los computadores volaban en pedazos.

--- La Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- sacó de circulación el palito láser, una chupeta dulce que cambiaba de color mientras era consumida. Sin embargo, fue este particular sistema de iluminación lo que provocó un incidente que incluyó la ingestión de sustancias químicas por parte de un consumidor. Vea otros productos que se han retirado del mercado por considerarse un riesgo para la salud.

--- La chupeta Dr. Look Palito Láser fue retirada del mercado por la SIC luego de un incidente con los componentes químicos que hacían posible su iluminación. El palito de la chupeta se iluminaba conforme se iba consumiendo el producto, sin embargo, un menor quebró el palito luminoso y los componentes químicos fueron ingeridos. Tras realizar un análisis científico se evidenciaron consecuencias derivadas del contacto con las sustancias contenidas en el chupete de caramelo, que van desde una irritación estomacal y de las membranas mucosas de las vías respiratorias, hasta quemaduras químicas oculares y cutáneas y efectos en el sistema nervioso central.

--- En 2015 la SIC suspendió la venta de las Minigelatinas, producto que había causado asfixia en varios niños. La prohibición se dio, principalmente, por el tamaño reducido de las gelatinas que podrían atascar las vías respiratorias. En 2016 se denunció la redistribución de este producto en varias zonas del país a pesar de la alerta de la Superintendencia.

--- En 2017 varias unidades del lote 7117CO102V de Fabuloso, el reconocido líquido limpiador de pisos, fueron recogidas por la empresa al presentar contaminación microbiológica. “si bien fue analizado de acuerdo a los procedimientos establecidos, al momento de liberarlo y aprobarlo para la venta, por error el área de microbiología liberó el producto que presentaba contaminación microbiológica”, dice el comunicado de la SIC. Las ciudades en las que se realizó el 'recall' fueron Bogotá, Cúcuta, Montería, Mosquera y Buenaventura

--- En 2011 unidades del enjuague bucal Oral B con sabor a menta y hierbabuena fueron retiradas del mercado por contener el agente microbiano Burkhoderia anthina, según un informe del Invima. Esta bacteria, si bien no afectaba a las personas con buena salud, sí podía tener consecuencias graves para quienes poseían debilidades en el sistema inmunológico. El informe dice, además, que el producto fue retirado voluntariamente por Procter & Gamble, empresa titular del producto.

--- En Estados Unidos la empresa Johnson & Johnson fue multada luego de que sus talcos fueran vinculados con el cáncer de una mujer que utilizó el producto durante muchos años. Al parecer, el polvo para pies contenía vestigios de asbesto. La denuncia no solo quedó en una persona, pues 22 mujeres demandantes recibieron 4.690 millones de dólares a raiz del padecimiento por el uso del talco. La empresa, en su comunicado posterior al fallo, lamentó el veredicto del jurado: “Cada veredicto contra Johnson & Johnson en esta corte ha pasado por procesos de apelación, han sido revertidos y los múltiples errores presentes en este juicio fueron peores que los de los juicios anteriores que se han revertido”.

--- Asimismo, Johnson & Johnson rechazó un reportaje de Reuters en el que se aseguraba que la empresa sabía de la existencia de agentes cancerígenos en sus productos. "Miles de pruebas independientes realizadas por reguladores y los principales laboratorios del mundo han comprobado que nuestro talco para bebés nunca tuvo asbesto", se defendió la compañía.

--- El Invima también sancionó varios productos que pasan como medicamentos, sin embargo, no tienen las condiciones necesarias para un registro sanitario y pueden representar un riesgo para la salud. Entre ellos están los polémicos productos ‘milagrosos’ de Stella Durán, Keto Weight Loss y otros suplementos.

--- Uno de los elementos más famosos de los últimos años fue el Finger Spinner, juguete distractor que, pese a su supuesta propiedad monofuncional, se popularizó de manera increíble. Sin embargo, el juguete se consideró riesgoso al contener partes pequeñas que podían ser consumidas por los jugadores más pequeños.

--- El CSI Fingerprint Kit le prometía a los niños una experiencia investigativa apasionante: ponerse en los zapatos de un detective criminal suena bien. Sin embargo, en el producto había varios elementos para ‘detectar huellas’ en las zonas del hogar mediante el uso de un polvillo que contenía 7 % de asbesto, sustancia peligrosa y de componentes cancerígenos. El juguete salió del mercado en 2010 después de varias presiones.

--- Elmo y su toxicidad por plomo. En 2007, varios juguetes fabricados en China por la empresa Fisher- Price tuvieron que ser descontinuados y recuperados después de que se conociera que contenían exceso de plomo en su pintura. Elmo Risitas fue uno de los ‘damnificados’ por la imprudencia de los fabricantes.

--- En 2017 Francia anunció la retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, producto que es vendido en Francia y en países extranjeros como Colombia y Perú. Según un portavoz de la empresa, las unidades a retirar estaban contaminadas con salmonella.

--- En 2006 la compañía Dell realizó un insólito retiro de productos. Sacó del mercado las baterías de sus portátiles debido a que el litio que contenían produjo diversas explosiones. Literalmente los computadores volaban en pedazos.

--- La Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- sacó de circulación el palito láser, una chupeta dulce que cambiaba de color mientras era consumida. Sin embargo, fue este particular sistema de iluminación lo que provocó un incidente que incluyó la ingestión de sustancias químicas por parte de un consumidor. Vea otros productos que se han retirado del mercado por considerarse un riesgo para la salud.

No hay comentarios.: