Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 26 de junio de 2018

171019 15 AUXILIOS PARLAMENTARIOS


001. AUXILIOS PARLAMENTARIOS, que antes eran para comprar a los congresistas corruptos los cambiaron por CUPOS INDICATIVOS que es lo mismo.

002. El DINERO PÚBLICO se reparte con los congresistas corruptos que los asignan a los municipios en donde tuvieron votos, tienen amigos en éstos y disponen de una buena cuota de contratistas.

003. Los municipios en donde no tuvieron votos o los tuvieron pocos, no reciben participación del dinero nacional.

004. Esa es la razón por la cual, los grandes centros poblados que generan mucho dinero con sus propios presupuestos, se llevan buena parte de la torta.

005. Y los pequeños municipios no tienen opción de recibir dinero alguno, porque su votación no es significativa, allá no van los políticos a gastar saliva.

006. Por lo tanto persistirán en su miseria, en los municipios pequeños no hay presupuesto para que el alcalde vaya a Bogotá a “lagartear” obras.

007. Lo mejor sería crear DISTRITOS DE VOTACIÓN, conformados por 10 municipios colindantes cada uno y que de allí salga un congresista, siendo obligatorio para cada municipio  presentar al menos un candidato al Congreso.

008. Ese congresista saldría electo por la votación de ese distrito sin que se compare la votación de ese distrito, con la de otros distritos.

El congresista deberá tener su residencia real y la de su familia (esposa e hijos) en uno de los municipios que conforman el distrito, sin que haya lugar a atenuante alguno.

009. Las capitales de departamento, serán un distrito separado, elegirían un congresista, uno solo y no formarán parte de ningún otro distrito electoral.

010. Los impuestos nacionales se distribuirán en obras para los municipios más pobres y necesitados, los grandes y las capitales de departamento, incluyendo a los distritos, vivirán de su propio presupuesto.


Foro/Nota (ET) Nadie que haya hecho una guerra merece mandar un país. Bolívar no hizo una guerra sino muchas y fue presidente de Colombia. ¿Qué opina al respecto, señor columnista?

Foro/Nota (ET) Nadie que haya hecho una guerra merece mandar un país. Socratas22, cuál torpeza, las guerras están llenas de violencia y terrorismo, y en la época del Libertador era lo mismo, pero con diferentes personajes y distintas circunstancias y elementos de combate. Hay que conocer la historia para poder hablar y señalar.

Foro/Nota (ET) Nadie que haya hecho una guerra merece mandar un país. Qué torpeza! Una cosa es la guerra y otro la violencia y el terrorismo mas todos los crimenes de lesa humanidad en su haber.

W: ¿qué le preguntaría a Duque y Petro?¿ y si gana ivan el terrible duque qué va hacer con el terrorista petro?... ¿y si gana gustavo petro qué va hacer con el terrorista uribe? ….¿ quién nos va responder por la perdida del mar caribe; uribe, santos o pastrana o todos los tres o ninguno de los tres?... ¿corporatocracia o democracia?

W: ¿qué le preguntaría a Duque y Petro? peluko enterese de la verdad!!! no coma entero, bobo!!!

W: ¿qué le preguntaría a Duque y Petro? el caribe se entregó por el nobel a los noruegos!!



No hay comentarios.: