Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 8 de agosto de 2017

CICLISTAS SE ACABAN (64917)


001. Los ciclistas se van a acabar. (Pregón Comunero)

002. Rodrigo Roncancio ex congresista por el Departamento del Magdalena, fue capturado por parapolítica.

003. Las Empresas Públicas de Medellín invierte de sus ganancias $1.530 millones de pesos en programas de huertas con los campesinos de Antioquia.

004. Esperemos que los campesinos palmiranos reciban una cifra mayor de Aquaoccidente, ya  que según dicen los alcaldes, Aquaoccidente es major que EPM..

005. Mamera: cosa desagradable, aburrida; pereza. (Colombianismo).


Foro/Nota (ET) 'El proceso de paz hay que sacarlo al otro lado', dicen las Farc.         Súper pacífico el Sr. Vinagre2...

 Foro/Nota (ET) 'El proceso de paz hay que sacarlo al otro lado', dicen las Farc.        Señor bibliómano; segun la misma biblia, dios asesinó a más de 14 millones de personas (entre cataclismos, lluvias de fuego, envenenamiento e inundaciones, etc). Este genocidio sistemático comandado por dios hace ver el genocidio nazi como un cuento de niños. Podria por favor explicarme como dios después de haber asesinado a tantos millones como es que no ha hecho lo mismo con los plenipotenciarios de la Habana?

 Foro/Nota (ET) 'El proceso de paz hay que sacarlo al otro lado', dicen las Farc.        Eso es antiguo testamento, retrógrado actualice su conducta que ese dios vengativo y guerrero, solo lo aceptan los judios...

Foro/Nota (ET) “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos”: Juan Gossain. Por otro lado les cuento que en la Fiscalía radiqué por allá en el año 2004 varios casos de corrupción de funcionarios y contratistas estatales y hasta ahora (marzo de 2012) se están haciendo la averiguaciones preliminares cuando muchos de los implicados ya se han largado del país o se han muerto, cuando los testigos no recuerdan bien las cosas, etc. y es que la unidad de delitos contra la administración pública de la Fiscalía, o como se llame ahora, no tiene la capacidad en funcionarios ni la tecnología, ni el norte, para hacerle frente a este devorador de la corrupción.

Foro/Nota (ET) “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos”: Juan Gossain. La realidad de la salud en los municipios alejados no tiene dolientes. Las alcaldes y los gerentes se confabulan con las e.p.s para saquear los recursos del sistema general de participación y los esfuerzos propios municipales y departamentales. Usan distintas modalidades para robarse los recursos; inversiones injustificadas, compra de insumos a precios exorbitantes, pago de viáticos sin soportes, "maquillaje del presupuesto", uso del dinero en actividades diferentes a las destinadas etc. Para colmo de males aún hay contrataciones por ops, sueldos miserables a los profesionales, falta de recurso humano, falta de inversión en capacitaciones, no pagos de recargos. Las secretarías departamentales sólo se encargan de mandar funcionarios para viaticar y llevar y traer papeles que a la postre no tienen ningún efecto ni beneficio.

Foro/Nota (ET) “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos”: Juan Gossain. Luego me invade un sentimiento de culpa y de impotencia por aquello del sistema de la salud... me explico soy Contador Público y fui Jefe de control interno de algunas entidades del estado. Si miramos los reportes financieros e informes anuales de control de estas entidades muchos de ellos están perfectamente avalados y fenecidos con muy pocas salvedades sobre problemas de riesgo y corrupción. Los pocos valientes Revisores Fiscales y Auditores que se atreven a denunciar son ignorados y lógicamente no son contratados para un próximo periodo de auditoría... los directores y gerentes públicos consiguen empresas y prenegocian con empresas y profesionales que dictaminen estados financieros y opiniones de auditoría a su acomodo (así como las prepago que menciona Don Juan).

No hay comentarios.: