Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 15 de mayo de 2015

ZAMORANO ÁRBOLES TALADOS (45274)

(20150515) NOTA 01: Hay una queja por parte de la comunidad del Barrio Zamorano que sostienen que en ese sector talaron numerosos árboles.


Proceso Paz. Foto/Nota (ET) 'La Constitución no es obstáculo para la paz': Humberto de la Calle. El positivismo puro y duro, nacido para proteger al ciudadano del poder absoluto, mostró sus deficiencias. Pero, del otro lado, como dice Bobbio, “en los brazos protectores del derecho natural han encontrado refugio una y otra vez, según los tiempos y circunstancias, las morales más diversas, tanto una moral de la autoridad como una moral de la libertad; han sido proclamadas tanto la igualdad de todos los hombres como la necesidad del régimen de esclavitud; tanto la excelencia de la propiedad individual como la excelencia de la comunidad de bienes; tanto el derecho de resistencia como el deber de obediencia”. (10/16)

Proceso Paz. Foto/Nota (ET) 'La Constitución no es obstáculo para la paz': Humberto de la Calle. ¿Qué hacer? Una teoría moderada de los límites a la sustitución de la Constitución es sana. La Corte Constitucional ha puesto ejemplos válidos. No puede el Congreso, que no es poder constituyente sino constituido, eliminar la forma republicana, implantar la monarquía, eliminar el sufragio. Suena casi obvio. Pero el problema es ¿dónde trazar la línea? ¿Quién define aquello que es casi intangible? (11/16)

Proceso Paz. Foto/Nota (ET) 'La Constitución no es obstáculo para la paz': Humberto de la Calle. Porque cuando ya se llegó a decir que una norma que permitía la inscripción extraordinaria en la carrera administrativa a algunos funcionarios provisionales pertenecía a aquellas decisiones vedadas al Congreso porque afectaban la estructura básica, entonces ya entramos en el terreno de la exageración (Sentencia 588 de 2009). (12/16)
 
 Foro/Nota (ET) El sueldo que se ganarán los políticos elegidos.    Medellín es el papá de Bogotá, ejemplo vivo, como hacen obras para la ciudad, arreglan barrios vías, parques, transporte, hay empleo, hay educación, salud, servicios públicos, seguridad: Al menos no se roban todo el dinero del erario público, pero se ven obras. Bogotá : alcaldes, concejales...

 Foro/Nota (ET) El sueldo que se ganarán los políticos elegidos.        Porque a Bogotála gobiernan sólo ratas que no tienen sentido de pertenencia, son de otras ciudades y solo piensan en robar. Por eso llegó el momento de cambiar y de votar por Peñalosa, Bogotano que ama a su ciudad y que la volverá a sacar del letargo en que esta como lo hizo hace algunos años.

No hay comentarios.: