Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 8 de agosto de 2014

REESTRUCTURANDO EL ESTADO (33131)


(2014  AGOSTO 8 VIERNES)  
Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···Eso era lo sustancial. Pero el decálogo revelado esta mañana habla de la “reestructuración del Estado”, la “redefinición de los poderes públicos”, la “eliminación del carácter presidencialista”, el “rediseño constitucional del orden jurídico-económico”, la “reconversión de las Fuerzas Militares”, la elección popular del Procurador, el Contralor, el Fiscal y el Defensor del Pueblo, y el reconocimiento automático de todos los partidos políticos, eliminando el umbral electoral exigido en la actualidad para el otorgamiento de sus personerías jurídicas.



Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···Es evidente, entonces, que las Farc sí quieren correr los linderos de las bases acordadas para la negociación. Pero este hecho no parece tan grave como algunos lo quieren ver. Lo que hay en La Habana es un pulso político. Es claro que las Farc intentarán llevar al Gobierno hasta las cuerdas para ganar más. El Gobierno sabe que esa es la dinámica de esa dialéctica.



Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···Tan advertido está que uno de los principios del presidente Juan Manuel Santos, que hasta ahora es un inamovible, es que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.


No hay comentarios.: