Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 8 de agosto de 2014

PAZ, LINDEROS CORRIDOS (33129)


(2014  AGOSTO 8 VIERNES)  
Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···Desde la llegada de ‘Iván Márquez’ (fiel exponente del ala dura de la organización) a la mesa de negociación en la fase pública a finales del año pasado, como líder del equipo de las Farc, comenzó a traslucirse su interés en ampliar la agenda. En correr los linderos.



Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···Su discurso en Oslo, cuando habló de que “la paz no significa el silencio de los fusiles, sino que abarca la transformación de la estructura del Estado y el cambio de las formas políticas, económicas y militares” y “la paz no es la simple desmovilización”, fue el primer campanazo.



Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···Después, desde La Habana, el propio ‘Márquez’ impuso el estilo de hablar más duro en los micrófonos que en las sesiones privadas. O, por lo menos, de aprovechar el escenario mediático cotidiano para tratar de mostrar a unas Farc fuertes, no rendidas. Todo esto, con el propósito de ganar espacio político que, en últimas, les ayude a obtener una mayor rentabilidad en el proceso de negociación.


No hay comentarios.: