Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 22 de junio de 2020

75015 CONTROL INTERNO


JOSÉ HUMBERTO PACHECO

Jefe de la Oficina de Control Interno, en la sesión del lunes 22 junio 2020, dijo que:

Hace un “plan de acción para el plan” de auditoría

Fortalece el andamiaje de la administración

Le hace auditorías a la administración

El plan de acción aprobado está en revisión

La oficina tiene 15 roles de liderazgo estratégico

“En este orden de ideas” la oficina tiene 15 rodelse

Fue su intervención una clase para alumnos de secunadaria.

Funcionarios que figuran en el informe.
Harvey Lozano,
Raúl López,
Rubén Darío Bedoya,
Manuel Flórez Arellano, Subsecretario financiero

La lista de todos los funcionarios no la publicó, ni dijo cuántos trabajaban en esa dependencia, algo que si han tenido que informar los otros funcionarios citados, hay que tener en cuenta este “pequeño detalle”.

Varios funcionarios nuevos vendrán a reemplazar a los antiguos que perdieron en concurso hecho por Jairo ortega Samboní

Sobre esa decisión de cambiarlos no se puede hacer nada, es una orden que hay que cumplir.

En otras palabras, que los concejales no le pueden pedir que interceda por las cuotas burocráticas que tengan en esa dependencia y que deban salir por haber perdido los exámenes de conocimientos.


Dijo entre líneas que esa oficina es una cuota burocrática del Caicedismo, contrastando con lo que siempre han dicho del alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, que había venido a desmontar la burocracia caicedista.

Encontramos ciertas debilidades en educación (debe ser en la Secretaría de Educación) que solo se vienen a conocer ahora con el cambio de gobierno

No dijo que debilidades, los concejales no preguntaron nada al respecto, porqué?

Al ciudadano del común, le hubiese gustado que hiciera claridad al respecto y no dejara la información para ellos, es algo así que lo que haya pasado en la administración del ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, se queda allá, refundido en ese período.

Será que la función principal de esa dependencia es no informare en detalle?

Hacen auditorías internas para colaborar con la administración.

A las oficinas que están débiles, las acompañan para que no cometan errores

300 personas se capacitaron en auditoría

Esa cifra es el 60% de los funcionarios municipales

Cuando venían autorías externas “no encontraban nada”.

Desafortunada frase, “no encontraban nada” hilando delgadito “no encontraban nada … de lo que debían haber encontrado?”

Control interno disciplinario es otra oficina que existe en la alcaldía que hace control interno, esta vez, disciplinario.

No será una doble función?

Las evaluaciones “en ese orden de ideas”, como dice Pacheco, han sido excelentes

“En ese orden de ideas”, como dice Pacheco, estas evaluaciones son un ejercicio a hacer en julio 2020

Tenemos una calificación de 9,9/10

Esa calificación está en lo más alto posible, casi 10/10.

No ha realizado ningún contrato

Los cargos para los nuevos funcionarios, los que ganaron el concurso, no se han proveído aún

Vienen dos o tres funcionarios nuevos

Terminada la intervención de Pacheco, ninguno de los concejales “se molestó en molestarlo” haciéndole preguntas.

Debe ser que como es un funcionario caicedista, solidarios con él, no quisieron amargarle el momento, como si lo hacen con otros empleados no caicedistas.
·
Paneles solares. Carlos Enrique Ledher Rivas, alias el Loco Carlos o el Henry Ford de la cocaína, nació en Armenia, Quindío, en 1949. Ledher, quien hoy tiene 71 años de edad, se convirtió en el primer gran narco colombiano extraditado a los Estados Unidos, en 1987. Tras pagar 33 años de cárcel, fue dejado libre y viajó a Alemania.

Paneles solares. Lehder se inició en el mundo del crimen en Estados Unidos, a donde había viajado a sus 15 años, como ladrón de carros. Ese delito lo llevó por primera vez a prisión en 1973. Cuando recobró la libertad se metió en la venta de drogas ilícitas, primero como expendedor de marihuana y luego entró al negocio de la distribución de cocaína que se enviaba desde Colombia.

Paneles solares. La clave con la que Lehder entró de lleno al negocio de la cocaína fue la isla privada 'Cayo Norman', que se compró en Las Bahamas con el dinero que amasó con la marihuana. Por su cercanía con Estados Unidos, esa isla fue un punto que jugó a su favor para consolidarse en el cartel de Medellín y, por ello, Lehder es considerado uno de los fundadores de esa organización criminal.

Como narcotraficante del cartel de Medellín, Lehder vivió una vida de lujos y fiestas, según narran testigos y algunas de las personas que trabajaron para él.

En la foto un cartel de recompensas que las autoridades ofrecían por Pablo Escobar y algunos de los miembros del cartel.

PROCESO DE PAZ. 'ELN abandonó niña de 16 años que perdió las manos y un ojo cuando instalaba una mina. Ezzcaliburro, ¿y cuando Duque hizo esa promesa?, lo que si es cierto es que en 2010 los patecauchos desechables estaban a punto de desaparecer, hasta que llegó el Chucky a revertir la situación.

PROCESO DE PAZ. 'ELN abandonó niña de 16 años que perdió las manos y un ojo cuando instalaba una mina.¿Pero si es que los malditos patecauchos desechables son expertos en reclutar menores de edad?......Así investiga la JEP 8.839 casos de niños reclutados por las Farc    

PROCESO DE PAZ. 'ELN abandonó niña de 16 años que perdió las manos y un ojo cuando instalaba una mina. https://www.eltiempo.com/justicia/jep-colombia/las-investigaciones-en-la-jep-sobre-reclutamiento-de-ninos-por-parte-de-las-farc-432252

No hay comentarios.: