Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 22 de junio de 2020

75010 TODA MATURRANGA


CLAUDIA GONZÁLEZ SAN CAYETANO

De una entrevista en Radio y Redes, extractamos:

Que a los concejales no les gusta el alcalde.

Que contra Escobar van a hacer todas las maturrangas habidas y por haber.

Que el que entre a la secretaría de educación, lo van a tumbar a como dé lugar, para que todo ese asunto no se siga investigando.
·
Nos quedamos sin agua. Mar Aral. Este mar estaba situado en Asia Central. De acuerdo con el medio ABC, la sobreexplotación de este cuerpo de agua ha acabado por dejarlo completamente seco, afectando tanto el lago como el ecosistema, pues han desaparecido 20 de las 24 especies de peces que extistían allí. Organizaciones sociales medioambientales consideran este hecho como uno e los mayores desastres naturales. El Aral, ubicado entre Uzbekistán y Kazajistán, tenía una superficie de 67.300 kilómetros y suministraba gran parte del pescado de la Unión Soviética. Ingenieros de la extinta URSS desviaban los ríos que lo nutrían para abastecer de agua sus cultivos de arroz. Las imágenes pertenecen a los años (izq) 1989 y (der) 2008.

Nos quedamos sin agua. Río Colorado. Siete estados de Estados Unidos dependen del caudal de este río. De acuerdo con 'National Geographic', redujo un 20 por ciento su caudal en un siglo. Según la revista 'Science', esto se debe, en gran parte, al calentamiento global. Otro de los factores que determina el caudal son las precipitaciones. Esta fuente hídrica se extiende a lo largo de 2.330 kilómetros que a su vez proporcionan agua a casi 40 millones de ciudadanos estadounidenses. Al final de su recorrido, en el Golfo de California, el río está seco. 

Nos quedamos sin agua. Río Bravo. Está ubicado al norte de México, en la frontera con Estados Unidos. Era una de las fuentes hídricas más importantes de México, dado que abastecía a varios cultivos de trigo y algodón. “El efecto del calentamiento a largo plazo hace más difícil poder contar con un agua de lluvia de deshielo en las temporadas de invierno”, dijo David S. Gutzler, un climatólogo de la Universidad de Nuevo México al diario 'The New York Times'. El río pasó de ser caudaloso y 'bravo', como su nombre lo dice, a convertirse en una franja de polvo en algunas zonas. Según el mismo diario, hasta en las épocas de más lluvia de los últimos años algunas partes del cuerpo de agua permanecen secas.

PROCESO DE PAZ. 'ELN abandonó niña de 16 años que perdió las manos y un ojo cuando instalaba una mina. el gobierno Duque fracaso total en su promesa de traer paz a Colombia por via militar... y seguimos viendo hechos tan lamentables como este donde jovenes inocentes pagan con sus vidas la guerra en la que nos tiene sumido el uribismo.

PROCESO DE PAZ. 'ELN abandonó niña de 16 años que perdió las manos y un ojo cuando instalaba una mina. Me permito aclarar que la guerrilla no es de extrema izquierda. La mal llamada extrema izquierda en Colombia es un grupo de narcoterroristas al margen de la ley sin ideales ni propuestas válidas. Los unos en el monte secuestrando y narcotraficando y los otros destruyendo las ciudades cada que pueden

PROCESO DE PAZ. 'ELN abandonó niña de 16 años que perdió las manos y un ojo cuando instalaba una mina. Cinismo en pasta culpar a Duque por las cochinadas que hacen los terroristas eln

No hay comentarios.: