Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 18 de octubre de 2018

68302 VAMOS PA'L TOLIMA


001. LA NEVERA. Desde esta zona montañosa palmirana solo faltan nueve kilómetros para comunicarse con el departamento del Tolima.

002. La vía a La Nevera tiene 60 kilómetros desde Palmira

003. Esa vía solo está en regular estado hasta el kilómetro 39, de allí en adelante se encuentra en mal estado.

004. MIRA. Asegura que sacará seis senadores y tres Representantes en el Valle.

005. Algunas de las leyes más sonadas en los últimos 5 años en Colombia. Estas leyes no solo transformaron la justicia, sino dinámicas tradicionales en el país.

Ley Probici: la ley 1811 de 2016 busca estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte a nivel nacional. Esta ley fue liderada por la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano. Esta ley contempla ciertos beneficios para sus usuarios, por ejemplo, los funcionarios públicos que adopten este medio de transporte recibirán medio día laboral libre remunerado. También estableció la norma de que los biciusuarios pueden ocupar un carril completo.

FORO/NOTA (ET) Cinismo en las cortes. Maten, secuestren, trafiquen coca, violen menores: si es por la revolución, les saldrá baratísimo. Herencia del corrupto de corruptos jms

Foro/Nota (ET) La ley buena y la Constitución prevalente. Ante un fallo de constitucionalidad que invalida una ley –incluso una buena ley–, caben acciones concurrentes: acatar el fallo entendiéndolo como una decisión necesaria en guarda de la Constitución y canalizar la indignación hacia el restablecimiento jurídico de principios que expresen valores de justicia. Esto puede lograrse a través de un “pacto por Colombia”. (9/9)

No hay comentarios.: