Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 18 de octubre de 2018

68298 PIDEN QUE CUMPLA



001. POTRERILLO. Claudia Lorena López Muñoz, Presidente de la Junta de Acción Comunal le pide a Jairo Ortega Samboní que les cumpla las promesas que hizo en campaña.

002. Necesitan varios polideportivos y que les repavimenten la vía. Les prometió que iban a tener los mejores polideportivos a nivel rural.

003. La drogadicción se está tomando a la juventud en ese corregimiento.

004. Procuraduría inicia indagación preliminar a 6 municipios cundinamarqueses por irregular modificación al POT, esto lo hacen generalmente para favorecer a terceros, que en compensación son generosos con los servidores públicos.

005.  Algunas de las leyes más sonadas en los últimos 5 años en Colombia. Estas leyes no solo transformaron la justicia, sino dinámicas tradicionales en el país.

Prima de servicios para los trabajadores y trabajadoras domésticos: la Ley 1788 de 2016 con la que se busca una reivindicación sobre la protección laboral de ese sector, sostiene que la prima de servicios es una prestación social a cargo del empleador y que corresponde al pago de 15 días por semestre laborado. Lo anterior también incluye otras prestaciones como auxilio de transporte, cesantías, vacaciones, caja de compensación y aportes para salud, pensión y riesgos laborales.

FORO/NOTA (ET) Cinismo en las cortes. Maten, secuestren, trafiquen coca, violen menores: si es por la revolución, les saldrá baratísimo. Todo lo que dices en tu columna, Mauricio, lo vienen advirtiendo muchos desde que se estaba desarrollando la negociación con las fart, pero no les quisieron prestar atención, tú entre ellos. Ojalá no sea tarde para desmontar las partes inconvenientes de los acuerdos.

Foro/Nota (ET) La ley buena y la Constitución prevalente. Indigna que los autores de crímenes sexuales contra menores puedan recibir de la JEP penas dulcificadas y no sanciones proporcionales. No es justo que perpetradores armados, so pretexto de actuar en el marco de un conflicto, atenten contra la integridad sexual y la dignidad personal de niñas, niños y adolescentes con amplio margen de impunidad, y menos después de proclamarse que las víctimas son el centro del sistema de la justicia transicional. (5/9)

No hay comentarios.: