Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 28 de noviembre de 2016

SALUD Y JIMMY (58821)


01. El diario  EXTRA-PALMIRA, pregunta: "¿SALUD EN EL VALLE ESTÁ PREPARADA PARA DICIEMBRE?",   responde Jimmy Patño, periodista: "La salud del departamento es en estos momentos la más inestable y deficiente del país, gracias a las malas políticas instauradas por la Gobernadora. Estamos en crisis hospitalaria."
.

PAZ. Foro/Nota (ET) Histórico!: Gobierno y Farc llegan a acuerdo.    Los criminales y sus c

PAZ. Foro/Nota (ET) Histórico!: Gobierno y Farc llegan a acuerdo.    Llega hoy el narco enano a la casa con un ojo negro, ya saben por qué. . . . y la reacción de doña Lina: Mijo! le dieron en la cara marika! . . . Dedito para abajo: Ja Ja! . . .

 PAZ. Foro/Nota (ET) Histórico!: Gobierno y Farc llegan a acuerdo.   Dimas, basta de llorar o le doy en la cara m. Atte, Su Amo Uribe

PAZ. W Pregunta: ¿Qué opinión tiene de la firma de los acuerdos en Cartagena? Porque reina la impunidad: queda en impunidad el asesinato y secuestro de policías y soldados en muchas ocasiones indefensos. quedan en la impunidad todos los delitos de lesa humanidad como el secuestro 17.974 casos entre 1998 y 2003, el reclutamiento y violación de niñas 11.700 niños reclutados, 6.800 mujeres violadas, los carros bomba, la destrucción de 200 municipios. los mayores responsables de estas atrocidades no van a la cárcel ni a lugares alternativos. se anuncian sanciones como restricciones de residencia y de movilidad que serán inaplicables porque coincidirán con el ejercicio político de sus actores. la misma justicia internacional denomina simbólicas a estas sanciones esta amnistía disfrazada al terrorismo se otorga además sin perdón, sin arrepentimiento, sin que entreguen el dinero del tercer grupo terrorista más rico del mundo para reparar a las víctimas

PAZ. W Pregunta: ¿Qué opinión tiene de la firma de los acuerdos en Cartagena? Partir de la premisa que el código penal y los mecanismos del codigo de procedimiento afín resuelve los conflictos sociales y el tema de la justicia transcional están equivocados. esta justicia especial, requiere es una sana política criminal de estado que como herramienta adicional resuelva el problema fundamental: la solución del conflicto armado y de paso a la reconciliación de los colombianos bajo la tutela de verdad y reparación. por eso, simplemente, es válido votar por el si, para alentar la bandera de la paz tan esquiva en este país, de generación en generación.

PAZ. W Pregunta: ¿Qué opinión tiene de la firma de los acuerdos en Cartagena? Respetable la decisión de quienes van a votar por el no, como también quienes lo harán por el si. sobre la parafernalia difundida por los medios de comunicación desde cartagena, era lo previsto, una fiesta costosa pero impactante. creo que el presidente ha jugado en este proceso como uno de los mejores ajedrecistas de la vieja época: paciencia, contundencia y resultadista. de álvaro uribe vélez valga reconocerle su insistencia pero en este juego, más de pulso político que de otra cosa, gana quien tenga todo a su favor y desde luego, gente con recorrido en eso que se llama estrategia de campo. en nada ayuda la soberbia, la malquerencia y la egolatría frente otra persona con marrullería comprobada, y menos sí se está lejos de tener a su alcance los elementos que sí contó santos calderón. entre mi inquietud ahora es la siguiente: ¿quién en la presidencia será el sucesor y qué pasará durante esa siguiente gobernanza? ¿humberto de la calle lombana, germán vargas lleras o jorge enrique robledo castillo? nada qué hacer gustavo petro, martha lucía ramírez, pachito santos, alejandro ordóñez maldonado, álvaro leyva durán, andrés pastrana arango. ¿se mantendrá lo pactado con las farc?


No hay comentarios.: