Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 30 de agosto de 2020

75835 PAE SIN RECLAMAR

PREGÓN COMUNERO (29 AGOSTO 2020)

Con las nuevas normas, el cuidado contra el Covid-19 ya no es obligatorio, es voluntario.

Es un sálvese quién pueda.

Óscar González: Habló sobre el Plan de alimentación escolar

Desde el lunes 24 de Agosto han llamado a los padres para que vengan por las raciones de septiembre 2020

Hoy no ha ido ninguno de los padres a reclamarlas

Los alimentos se deterioran

La gente no viene a reclamarlos porque no les dan ni atún, ni carne, ni salmón.

Hay 100 raciones para entregar hoy y no llega nadie.

Si no les dan las raciones, dicen que se están robando la plata.

Si les dan, no vienen por los alimentos.

Los padres de familia creen que el Gobierno les tiene que entregar remesas completas.

En las épocas pasadas la alimentación en la casa era a base de aguapanela y los gobiernos no aportaban nada.

Entonces en las casas de los alumnos de planteles de educación pública no hay problema por los alimentos

Las peores cárceles del mundo. Lurigancho, Perú. De acuerdo con el Instituto Penitenciario Nacional de Perú, este centro penitenciario, ubicado en Lima, tiene capacidad para 3 mil prisioneros, pero actualmente alberga a 7 mil. El nivel de hacinamiento es preocupante, sin embargo, a eso se le suman los conflictos de los internos y los guardias.

La gran cantidad de población que habita esta prisión ha hecho que no haya una segregación o división efectiva. Prácticamente los reclusos más peligrosos son juntados con aquellos que cometieron delitos menores. Esta es la cárcel más poblada en América Latina y ha sido reconocida por la intervención hecha por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en varios casos de abusos.

Las peores cárceles del mundo. Isla Rikers, Nueva York. Está ubicada en medio de los condados de Queens y Bronx, sobre el East River. Abrió en 1932, según el medio ‘El País’, con una capacidad para 14 mil presos, sin embargo, durante mucho tiempo fue habitada por 20 mil reclusos. De acuerdo con el citado medio español, los niveles de violencia entre los presos han sido el diario vivir de los reclusos. “Los que llegan allí tienen que adaptarse a pelear”, dijo el presidente de  'Latino Justice', organización de derechos civiles, a ‘El Pais’.

En muchas ocasiones han muerto reclusos en medio de las riñas en las cuales los guardias rara vez intervienen, según los testimonios de varios funcionarios. Incluso los mismos vigilantes han llegado a participar en las golpizas que sufren los presos.

Actualmente hay alrededor de 7.300 presos en este lugar. En 2019 el consejo municipal de Nueva York aprobó la clausura de la prisión. Este trámite tendrá que realizarse a más tardar en 2026.

Las peores cárceles del mundo. La Sante, París. Esta prisión, ubicada en París, Francia, es reconocida por el gran número de reclusos que han decidido quitarse la vida en sus instalaciones. En 1999 se reportó el suicidio de 124 reclusos.

De acuerdo con ‘Criminal Justice’, en este centro penitenciario los reclusos solo salen de sus celdas durante cuatro horas. Los problemas de violencia surgen porque se crean estructuras jerárquicas entre los prisioneros: los que tienen mayor poder dentro de la cárcel son los grandes agresores de los que llevan poco tiempo recluidos.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Lo más cierto es eso que afirmaba con voz de hombre el subpresidente durante su campaña buscando votos: "el que la hace la paga" y ahora llora porque la están haciendo pagar al que la hizo y que la niega bajo el silencio o el juramento.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. A que se debera  que la gente decente hable del cartel de la toga? Que es eso ? Porque los bautizaron así?

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Es difícil que el pueblo entienda ese dilema: soltar a Santrich y encarcelar a Uribe. Ya Cepeda y Roy creen tener ganada las elecciones de 2022.

No hay comentarios.: