Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 14 de mayo de 2019

70137 ADRIANA POR FIRMAS


ADRIANA GUARÍN NARVÁEZ. Candidata por firmas a la alcaldía palmirana, 2020-2023, dijo en declaraciones radiales, que:

Aspira a sentarse a negociar con los otros candidatos independientes aspectos relacionados con las candidaturas.

CIENCIA Y MATEMÁTICA. (ET) Mejores países en ciencia y matemática, según Foro Económico Mundial. De 137 países que recoge el listado, Colombia ocupa el puesto 100.

CIRUGÍAS MORTALES. (ET) Muertes en cirugías estéticas que han indignado a los colombianos. En Colombia se realizan cerca de 350 mil cirugías plásticas cada año. Es decir, unas 40 cada hora.

CIRUGÍAS MORTALES. (ET) Ginet Rodríguez Pabón, de 28 años de edad, falleció en un centro estético de Barranquilla mientras le realizaban una mamoplastia. La mujer era una colombiana que vivía en Miami y viajó hasta Barranquilla para someterse a la cirugía, sin embargo, sufrió un paro cardíaco durante la intervención y tuvo que ser trasladada a la Clínica Porto Azul, donde intentaron reanimarla sin éxito.

CIRUGÍAS MORTALES. (ET) La mayoría de las personas que mueren en cirugías o procedimientos estéticos son mujeres. Según Medicina Legal, los fallecimientos por este tipo de procesos se han incrementado en los últimos años un 130 %. Las regiones donde se registran la mayoría de muertes son: Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Caldas y Santander.

CIRUGÍAS MORTALES. (ET) La muerte de la ingeniera agroindustrial Ana Bolena Carvajal Pulido, de 32 años, quien se practicó una liposucción en una clínica de Armenia el 14 de febrero y horas después falleció en un hospital de la ciudad, ha encendido de nuevo las alarmas de la problemática con las cirugías plásticas, que cada año cobran la vida de decenas de personas en el país. La hermana de Ana Bolena asegura que "no le dieron el suficiente tiempo en observación que se requería para una cirugía de estas; el procedimiento duró dos horas y solo la tuvieron dos horas más allá”. Aunque el dictamen de Medicina Legal puede tardar hasta un mes en conocerse, la Secretaría de Salud del Quindío ya está investigando la muerte de esta mujer.

CIRUGÍAS MORTALES. (ET) La odontóloga Tatiana Andrea Posada Jiménez se sometió en Medellín a una mamoplastia con silicona, liposucción e inyección en glúteos. Horas después de la cirugía, la paciente llamó al cirujano para manifestarle fuertes dolores, pero el médico le dijo que eran normales. Seis días después, la mujer falleció en un centro asistencial debido a las complicaciones posquirúrgicas. Medicina Legal confirmó que "los elementos químicos aplicados no eran de uso común para este tipo de cirugías plásticas".

No hay comentarios.: