Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 23 de septiembre de 2017

FAJARDO 2018 (66.031)

001. SERGIO FAJARDO. Estas son las propuestas de su campaña presidencial 2018:

Lucha contra la corrupción, reconciliación y educación son los tres pilares de las bases programáticas acordadas por la Alianza Verde, el Polo Democrático Alternativo y el movimiento Compromiso Ciudadano.

Las tres fuerzas  presentan al país el resultado de un esfuerzo conjunto para lograr las transformaciones que se proponen para Colombia.

El punto de partida es la lucha contra la corrupción y el clientelismo. La nueva página de las oportunidades solamente será posible enfrentando de forma decidida la corrupción, el clientelismo y la cultura de la ilegalidad. El  sello será la transparencia, el cumplimiento de las reglas de juego, la honestidad y la constante rendición de cuentas a la ciudadanía.

La reconciliación es la segunda columna vertebral. Sergio Fajardo, candidato presidencial por la coalición lo explicó así: “Apostar a la reconciliación significa entendernos siendo diferentes y tender puentes entre nosotros. No dejar que la rabia, el miedo y el odio definan las relaciones, sino liderar una revolución serena. Eso pasa por los acuerdos de paz, un proyecto de cultura ciudadana y entender la seguridad en un nuevo contexto para garantizar que no aparezcan nuevas formas de violencia en Colombia”.

Finalmente, la educación como derecho y no como privilegio de unos pocos, base de la transformación social y fundamental para desarrollar el potencial de las personas. Se concentran en que todos los niños y niñas sean amados y deseados y en reducir el embarazo en la adolescencia. La coalición se compromete a poner en primer lugar a la niñez y a la juventud. Trabajarán por una educación de vanguardia con las nuevas herramientas tecnológicas, por superar el déficit financiero y avanzar en la consolidación de la jornada única y de una educación superior de calidad al alcance de todos los jóvenes del país. Maestros, maestras y la comunidad educativa serán los protagonistas de esta nueva página.

El esfuerzo de construir consensos desde la diferencia expresa el sentido de la democracia y responde a la necesidad de ofrecer caminos de progreso al país desde el pluralismo de la sociedad. La diversidad de enfoques es la riqueza de la unión de estas tres fuerzas.

La indignación creciente y generalizada por el círculo de corrupción, clientelismo e impunidad que ha hundido a las instituciones colombianas en una profunda crisis de legitimidad hace necesaria y urgente esta coalición que rompe con las prácticas perversas en el ejercicio de la política y con la polarización de la sociedad.

Este proyecto político tiene presente que el desafío de transformar la sociedad colombiana solo es alcanzable con esfuerzos sostenidos de largo plazo, por lo cual estamos empeñados en asumir compromisos que trascienden las próximas elecciones y el siguiente período de gobierno.

La Coalición Colombia encarna una alternativa independiente con soluciones a los problemas sociales, ambientales y económicos del país que consolide la paz, el progreso y la justicia. Colombia está urgida de nuevas visiones y nuevos protagonistas, agotada de los mismos con las mismas..


PAZ. Foro/Nota (ET) No caer en lo bizantino. que columna tan insulsa, como la mayoría de las que escribe esta señora. ya no sabe de que mas hablar, sea creativa.

PAZ. Foro/Nota (ET) No caer en lo bizantino. lo del andino y los miles de implicados en corrupción desde 2010 para acá. si olieran a uribistas o de sahagún, ya hace rato estuvieran en la picota. en lo único que adelantan esas investigaciones, es que cada día por generación espontánea, aparecen más ollas podridas de corrupción.

PAZ. Foro/Nota (ET) No caer en lo bizantino. el conservatismo después de los dos pastrana quedó, finalmente, al abandono de su doctrina, perdiendo prácticamente por completo su identidad. su status de hacedor de conciencia. hoy dia sus representantes: pastrana y ordoñez son la escoria del conservatismo.

Foro/Nota (ET) La legitimidad de la JEP. La legitimidad de la JEP va a estar fundada en el hecho de que sus jueces puedan realizar ejercicios de ponderación racionales y justificados en punto al uso potencial del derecho para avanzar en la transformación de un país fragmentado por el posconflicto. Los jueces deberán solventar la aplicación de normas internacionales y el derecho local y lograr interpretaciones adecuadas en relación con debates como los que se pueden dar entre amnistía o castigo, retribución o el entendimiento del castigo con énfasis en fines preventivos, o justicia sustancial frente a la legalidad del procedimiento.

Foro/Nota (ET) La legitimidad de la JEP. Estos son algunos de los dilemas que serán parte del reto que le espera a la JEP, y que con plena seguridad sus magistrados asumirán con solvencia.

Foro/Nota (ET) La legitimidad de la JEP. Esto de JEP me suena mas a almacen que a tribunal de justicia


No hay comentarios.: