Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 6 de junio de 2015

PALMIRA DEBE SER DE TODOS (45843)

NOTA 01: TEODORO RODRÍGUEZ candidato del Polo dice que "Palmira tiene que ser de todos, porque hasta ahora no lo ha sido".

NOTA 02: Efectivamente este es un pueblote feudal manejado al antojo de dos familias y parece que nadie se ha dado cuenta.



Foro/Nota (ET) ‘Las Farc no tienen dinero’, asegura Iván Márquez.       Ese cuento de que no tienen nada no se lo cree ni él mismo, las pobres viejesitas sin nadita que comer, eso e slo que son.

Foro/Nota (ET) ‘Las Farc no tienen dinero’, asegura Iván Márquez.       Que nos envíe la cuenta para enviarles la doinación

Foro/Nota (ET) ‘Las Farc no tienen dinero’, asegura Iván Márquez.       Pobrecitos, por favor, que alguien organice una teletón para ayudar a esta gente que se encuentra casi que en la indigencia. Todos debemos ayudarlos.malparados hijptas tan cínicos.

Foro/Nota (ET) Más que buena voluntad. No causa sorpresa, por ende, que, bajo estándares internacionales como el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), los registros nacionales estén en declive. Mientras en el 2006 Colombia tuvo una calificación de 3,9 sobre 10, este año descendió a 3,4, la más baja de 13 países del continente. La preocupación por los altos niveles de tal abuso del poder y del enriquecimiento ilícito en la sociedad colombiana no es menor. En recientes encuestas, el 51 por ciento de los colombianos aprueban la gestión del presidente Santos en esta materia, mientras que en otras áreas de la administración pública, como el manejo de la economía y el combate de la guerrilla, el mandatario supera el 60 por ciento.

Foro/Nota (ET) Más que buena voluntad. La Casa de Nariño ha desplegado un esfuerzo sistemático para enfrentar la corrupción. A las denuncias que personalmente ha hecho la cabeza del Ejecutivo se suma la aprobación de normas como el Estatuto Anticorrupción. No obstante, ante la magnitud, la extensión y la penetración del fenómeno en las distintas capas sociales y económicas, la innegable buena voluntad política del gobierno de turno es insuficiente. Aún quedan falencias estructurales, vacíos conceptuales y limitaciones presupuestales, que conspiran contra la efectiva concreción de las intenciones oficiales en un quiebre drástico de este cáncer. Transparencia por Colombia, una ONG dedicada al estudio del problema, le hizo ayer al presidente Santos varias sugerencias que merecen un serio examen. Por ejemplo, el aparato estatal debe generar información detallada y confiable que sea fácilmente accesible a la sociedad.

No hay comentarios.: