Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 25 de marzo de 2015

YO SOY EDGAR QUINTERO (44048)

(20150325) Escrito en el facebook de Quintín.  Yo SoyEdgar Quintero


PROCESO PAZ. Foro/Nota (ET) Indignación por exhibición de pierna de soldado amputado por mina.    Dolorosa e impresionante la amputación de las piernas de este valeroso soldado,la cruenta guerra que vive el país cada vez deja a su paso más víctimas,cuándo será que podamos dejar de ver,oir y sentir estas tristes noticias?; si los guerrilleros expusieron los miembros mutilados como trofeo de guerra,tamaña bestialidad cuando están buscando negociaciones de paz,valdría la pena preguntarnos quién gana con la continuidad de esta salvaje confrontación.

PROCESO PAZ. Foro/Nota (ET) Indignación por exhibición de pierna de soldado amputado por mina.    Habemus dictador ! Habemus dictador : juhampon sálvense quienes puedan. alerta colombianos . como las encuestas entierran santos el desespero cundió y el senado aprobó la ley habilitante estilo Venezuela que convierte al presidente en dictador con atribuciones dictatoriales. ojo colombianos .respondan.

PROCESO PAZ. Foro/Nota (ET) Indignación por exhibición de pierna de soldado amputado por mina.    Estos no son hechos de paz. Estos perros nos quieren obligar a que hagamos una supuesta paz con ellos, esto da rabia, pero como salen a decir que uno no debe hablar de guerra porque como uno no está allá, pero que yo sepa a los militares se les puede respaldar y la gran mayoría se enlistaron para defender la patria. Si el presidente los quiere abandonar nosotros no.

PROCESO PAZ. Foro/Nota (ET) Indignación por exhibición de pierna de soldado amputado por mina.    Cual fué la reacción de Montealegre? Exclamó: Bravo, estos son mis valientes muchachos, nuestros futuros padres de la patria.

PROCESO PAZ. Foro/Nota (ET) Indignación por exhibición de pierna de soldado amputado por mina.    No insulte las ratas ministro. Eso es escoria humana

Foro/nota (EE) La 'patria boba' del Presidente Santos. simón bolivar hace añico esa patria boba cuyos gobernantes adoraban el yugo español causa de nuestro atraso, con su carta de jamaica del 6 de septiembre de 1815 en kingsto, la que en este año cumple 200 años y sus principios aún están vigentes, una propuesta diferente como lo fue la de descubrir las causas del atraso de colombia, lo que no hace el godo de santos, por el contrario las perpetúa, solo quiere que todos los colombianos seamos santistas y sigamos perpetuando la dominación de los eeuu sobre colombia, que en esencia es la misma de uribe. la vitud de bolivar fue la de buscar la unión de los colombianos para independizarnos del yugo español, precisando en su carta el orden de hacer las cosas al decribirlo así: : 1) que el imperio sólo estaba por el saqueo de nuestros recursos naturales. 2) que el libre comercio del imperio español era de una sola vía pues impedía el nacimiento de nuestra industria y del agro, como no cultivar alimentos que venían de españa. 3) que la alternativa era crear un frente amplio de liberación nacional incluyendo a quienes querían al rey pero si venía a gobernar aquí al sostener: ...__________*****“los americanos, en el sistema español que está en vigor, y quizá con mayor fuerza que nunca, no ocupan otro lugar en la sociedad que el de siervos propios para el trabajo, y cuando más el de simples consumidores; y aun esta parte coartada con restricciones chocantes: tales son las prohibiciones del cultivo de frutos de europa, el estanco de las producciones que el rey monopoliza, el impedimento de las fábricas que la misma península no posee, los privilegios exclusivos del comercio hasta de los objetos de primera necesidad, las trabas entre provincias y provincias americanas, para que no se traten, entiendan, ni negocien.” nuestro destino se preguntaba bolivar:/// “las entrañas de la tierra para excavar el oro, que puede saciar a esa nación avarienta”//// ___***** “estamos autorizados, pues, a creer que todos los hijos de la américa española, de cualquier color o condición que sean, se profesan un afecto fraternal recíproco,que ninguna maquinación es capaz de alterar”*****______.

Foro/nota (EE) La 'patria boba' del Presidente Santos. la patria boba tiene como característica esencial como lo es el atraso económico-social de una nación donde sus gobernantes tienen como objeto el de perpetuar el atraso. y es fácilmente entendible por esa época donde todas las naciones habían desarrollado el capitalismo industrial y colombia estaba amarrado al feudalismo colonial bajo la dominación del yugo español que tampoco había salido del feudalismo. la revolución francesa liquidó el feudalismo tal como quedó diseñado en el preambulo de la constitución directorial de francia del 24 junio de 1.793 cuya parte del texto cito así:*****” la asamblea nacional, deseando establecer la constitución francesa sobre los principios por ella reconocidos y declarados, suprime irrevocablemente las instituciones que ofenden la libertad e igualdad de derechos. __///__ya no hay noblezas, ni parias, ni distinciones hereditarias, ni direcciones de clases, rin régimen feudal, ni justicias patrimoniales, ni títulos, ni denominaciones y prerrogativas que de ella se deriven, ni corporaciones o condecoraciones para las cuales se exija pruebas de nobleza, o que supongan diferencias de nacimiento, ni ninguna otra superioridad que la de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.___////__ya ni hay enajenación, ni herencia de ningún oficio público,___///__ya no hay, para ninguna parte de la nación, ni para individuos alguno, ningún privilegio ni excepción al derecho común de todos los franceses._____////_____lo anterior fue antecedido por el movimiento del siglo de las luces, una revolución cultural cuyos pensadores tuvieron como objetivo el de sepultar el poder que descansaba en el cielo y para sostener que el poder era el contrato social entre los hombres cuyo reflejo fue sintetizarlo en los derechos del hombre y del ciudadano._///_ _///_ya ni hay enajenación, ni herencia de ningún oficio público,___///__ ya no hay, para ninguna parte de la nación, ni para individuos alguno, ningún privilegio ni excepción al derecho común de todos los franceses.___////___y en américa con thomas jeffersón se declara la independencia de los eeuu en 1776. mientras abajo del río grande se vivía dentro de los parámetros del feudalismo. la razón fue que a esta parte con el descubrimiento de américa en 1492 nos llegó lo más atrasado de españa, el feudalismo. mientras al norte ingreso lo más avanzado de la nueva europa, el capitalismo.

Foro/nota (EE) La 'patria boba' del Presidente Santos. tened presente, hermanos de territorio patrio que, antes, fuimos parte de una colonia extensa pero con mal gobierno, con la independencia logramos sacudirnos de medio lado; pues quedamos espiritualmente amarrados con la camándula vaticana y, de la gran colombia inmensa, quedamos a la final en una republiquita mensa, pues a los gobiernos les quedó grande el territorio y aún, después de idos los venezolanos, panameños, ecuatorianos a vivir su propia vida, la región caribe está peor que en aquellos tiempos. el tamaño no es lo suficiente para lograr meterla...¡sabroso! es la inclusión la que ha de rellenar nuestra autonomía la que nos puede hacer grandes, en degustación interna para que se pueda bailar la misma música en amacice pleno.

Foro/nota (EE) La 'patria boba' del Presidente Santos. no obstante lo anteriormente expuesto con excelente claridad patria y honesta, nos sentimos bien gobernados por el presidente santos porque no le come cuento al paraquismo unido. ¡gracias! por hacernos renacer la esperanza de un nuevo país.

Foro/nota (EE) La 'patria boba' del Presidente Santos. oir a santinflas ,,,es muy difícil...a los pocos minutos empieza uno a sentirse que lo cree a uno idiota e ignorante,,,sale con unas mentiras, que ni se las cree el....en todo caso deseo que se firme el proceso de paz...así no este haciendo nada para el post conflicto, y sea el ser mas incoherente con lo pactado en la habana....

No hay comentarios.: