Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 16 de octubre de 2014

TIENEN SUS PROPIAS LEYES (36459)

(2014  OCT 16 JUE)
Nota (ET) Desminar podría ser la pena máxima impuesta a jefes de las Farc.        Los negociadores de las farc, manejan nuestras leyes a su manera,este fue el comunicado de hoy, “Distanciándonos de falsas expectativas sobre una paz express, dijeron las farc en un comunicado divulgado hoy al cierre del ciclo 29 de las conversaciones en Cuba. El número dos de la guerrilla y su jefe negociador, “Iván Márquez” (alias de Luciano Marín Arango), leyo: “Concentrémonos en la realidad del proceso, la paz no está a la vuelta de la esquina, así como las transformaciones institucionales no se harán de un día para otro, pero hay que iniciarlas pero sin carreras,despacio y con calma”, subrayó “Márquez”.

Nota (ET) Desminar podría ser la pena máxima impuesta a jefes de las Farc.        la renuncia de la acción penal. no es lo mismo que amnistia? los poderes del estado estan llenos de cuenteros.

Nota (ET) Desminar podría ser la pena máxima impuesta a jefes de las Farc.        El 12 Sept. de 1992, Abimael Guzmán, principal cabecilla de Sendero Luminoso fue capturado por el gein de la policía en la ciudad de Lima. En el momento de su captura, Abimael estaba acompañado por cuatro mujeres. Una de ellas era Elena Iparraguirre, Laura Zambrano, encargada de recaudar los dólares cobrados al narcotráfico por protección; María Pantoja y Maritza Garrido. Luego de esa captura, se logró capturar a otras figuras importantes de la organización terrorista. a la par que se quedaba acéfala, la organización empezó a perder acciones militares frente a las rondas campesinas, lo que ocasionó que la organización se dividiera en diversos frentes regionales bajo el mando de varios comandantes, muchos de los cuales estaban enfrentados entre si. Después de esas capturas, y desde 1992, la presencia terrorista de Sendero Luminoso es prácticamente nula.

No hay comentarios.: