Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 25 de octubre de 2014

HENRY ACOSTA PATIÑO (36888)

(2014 OCT 25 SAB)
Foro sobre noticia (ET) “Comienza el pulso entre los duros de las Fuerzas Armadas y las Farc.     hace ocho años, cuando Álvaro Uribe era el presidente y mantenía contactos secretos con las Farc, a través del mediador Henry Acosta Patiño, consideraba admisible y natural que –al final de un eventual proceso de paz– se cambiara la Constitución para que los guerrilleros, condenados por delitos distintos a los políticos, pudieran ser congresistas y de paso también los paramilitares. Si no lo cree devuélvase un párrafo.

Foro sobre noticia (ET) “Comienza el pulso entre los duros de las Fuerzas Armadas y las Farc.     “Si un acuerdo de paz exige que vayan al Congreso, eso hay que removerlo, ese obstáculo seguramente habrá que removerlo con una norma constitucional. Por ejemplo, la Ley de Justicia y Paz nunca pretendió alterar lo que hay en el ordenamiento jurídico, que prohíbe la amnistía y el indulto para los delitos atroces, seguramente en un acuerdo con las guerrillas eso habrá que llevarlo al texto constitucional y seguramente y eso hay que anticipárselo al país, los paramilitares pedirían que se les extienda, por principio de favorabilidad, el beneficio que conceda esa norma constitucional”.

Foro sobre noticia (ET) “Comienza el pulso entre los duros de las Fuerzas Armadas y las Farc.         Si eso fue así, Uribe también estaba equivocado. Pretender que el circo habanero es una negociación es un insulto a la inteligencia y al Castellano. Para no ir muy lejos, básicamente los argumentos a favor son "la paz es buena" y Uribe hizo esto o lo otro.... No tienen de dónde pegarse para defender que una banda de criminales de lesa humanidad, el cartel más grande y rico del planeta, vaya al Congreso, no admita sus crímenes, no confiese y quede en la impunidad.

No hay comentarios.: