Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 22 de septiembre de 2014

CAMADA DE JÓVENES (35283)

(2014  SEP 22 LUN) ...
Aparte de la nota (EP) “Ediles que hagan historia”. El Concejo de Cali ha tenido la fortuna de contar en el actual período con una camada de jóvenes actores. Ciudadanos y comentaristas hemos visto con ilusión esta oportunidad. En mi caso he seguido el desempeño de los concejales Maya, Barreras y Arroyabe. Se que son inteligentes, aman el terruño y tienen buena disposición de servicio. Pero quisiera que ellos, además de ser cumplidos servidores públicos y mantenerse apartados de las tentaciones de la nómina y los contratos, fueran capaces de dejar su impronta en la historia de Cali. En ese propósito deberían jugársela por las transformaciones normativas que reclama la opinión ciudadana, dos de las cuales menciono.

Aparte de la nota (EP) “Ediles que hagan historia”. Para comenzar se necesita que el Municipio cuente con un estatuto de la cultura, lo cual puede liberar esa crucial materia de la atomización de esfuerzos y de la presión de los politiqueros. El estatuto, al igual que lo hicieron otras ciudades exitosas en su política cultural, vincularía a la administración del municipio estableciendo criterios para asignar los recursos disponibles. Esto aseguraría que entidades como Incolbalet, la orquesta filarmónica, la Tertulia y las bibliotecas puedan sobrevivir sin sobresalto.

Aparte de la nota (EP) “Ediles que hagan historia”. La otra gran transformación es dotar a Emcali de una estructura de manejo que le permita obtener un alto nivel de desempeño, como el que quiere alcanzar el gerente Óscar Pardo y presentan las Empresas Públicas de Medellín, EPM. Estas en el año 2013 tuvieron ingresos operacionales por $13 billones, generaron utilidades por $2,5 billones y transfirieron al municipio el 55% de la utilidad final.

No hay comentarios.: