Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 3 de agosto de 2020

75512 RITTER DEBE A JAIRO


PREGÓN COMUNERO 1 AGOSTO 2020 SÁBADO
RESUMEN

JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA le debe la senaduría a JAIRO ORTEGA SAMBONÍ.

Todos los alcaldes de palmira para hacer obras siempre piden préstamos, para poder usar libremente el dinero de los impuestos de los contribuyentes como se les antoje

JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA al tomar posesión como alcalde prometió entregar un hospital más para palmira, habían dos y prometió entregarles, acabó entregando uno, porque los dos aque habían los funcionó e incumplió con construir el tercero.

Así y todo, los palmiranos, como buenos conocedores de la ciencia de la política, lo premiaron elevándolo a la condición de senador de la república.
·
Podré salir? 4. La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de productos, bienes e insumos de primera necesidad.

De acuerdo con el decreto, hacen parte de las excepciones de la norma quienes se dediquen al abastecimiento y comercialización de alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y bienes de consumo en la población.

Esta excepción también incluye los servicios relacionados con alimentos y medicinas para mascotas, insumos agrícolas y demás elementos y bienes necesarios para atender la emergencia sanitaria, así como la cadena de insumos relacionados con la producción de estos bienes.

Cabe resaltar que la comercialización presencial de productos de primera necesidad se hará en mercados de abastos, bodegas, supermercados mayoristas y minoristas, mercados al detal, establecimientos comerciales o por domicilio.

Podré salir? 5. Comercio electrónico. Quienes hagan parte de empresas autorizadas que presten servicios de abastecimiento, envío, entrega de bienes y mercancías mediante el comercio electrónico y plataformas tecnológicas también hacen parte de las excepciones. Esto incluye a las las empresas postales, de mensajería, los operadores logísticos y los servicios de transporte de carga.

Podré salir? 6. Comercialización de locales gastronómicos. El decreto permite la distribución de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, siempre y cuando se realicen mediante plataformas de comercio electrónico, por entrega a domicilio y por compra para llevar.
·
 PROCESO DE PAZ. Farc violaba niños, ahora nadie es responsable.Nuestros noveles políticos están, como se dice, ‘bien asesorados’.

Si uno de los objetivos del acuerdo era convertir a las Farc a los modos de nuestra clase política, podría decirse que se está cumpliendo. Pero de conocer la verdad, no puede decirse
lo mismo.

PROCESO DE PAZ. Farc violaba niños, ahora nadie es responsable. Quien se sabe culpable de algo busca desviar la atención, eso es tan viejo como el Génesis. La primera maniobra evasiva de la historia fue la respuesta de Caín cuando Dios le preguntó por Abel: “No sé, ¿acaso soy el guardián de mi hermano?”. Pero no hablamos hoy de los delitos en los que suele incurrir nuestra clase dirigente: sobornos, prevaricatos, malversaciones, etc.

Esas infracciones son peccata minuta al lado de los gravísimos crímenes que se le atribuyen a la exguerrilla, quizá los más graves que existen: el alistamiento forzado y abuso sexual de miles de niños y niñas, algunos de los cuales eran asesinados. Niños a los que les robaron la infancia para ponerla al servicio de una ideología de sangre.

PROCESO DE PAZ. Farc violaba niños, ahora nadie es responsable. Las cifras oficiales hablan, como dije, de miles de casos, pero a veces un solo testimonio es peor que todas las estadísticas. Uno como el de Lorena Murcia, reclutada a los 10 años por la guerrilla, quien, con inenarrable valentía, le describió a Vicky Dávila su propia violación, que se perpetró en público, frente a otros miembros de la tropa, que estaban “cagados de la risa, como si eso fuera cine”.

No hay comentarios.: