Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 14 de julio de 2020

75273 SALUD 14 JUL 2020


CLARA INÉS SÁNCHEZ PERAFÁN (SECRETARIA SALUD)

El martes 14 de julio del 2020, en la sesión del concejo palmirano (administración Escobar), la Secretaria de Salud, CLARA INÉS SÁNCHEZ PERAFAN, en resumen, dijo que:

Habló sobre las diferentes actividades que va a desarrollar la secretaría a su cargo en términos generales.

Presentó el presupuesto 2020 desagregado.

Se espera atender 66.000 animales domésticos en los cuatro años.

Se atenderá a todos los enfermos por tuberculosis

Fundación Provida Comunitaria es contratista de la Secretaría de Salud

A Ortox se le compran las pruebas rápidas del Covid 19

Hay 284 casos covid reportados ciertos

105 superaron este primer contagio

16 están hospitalizados hoy

9 están en cuidados intensivos

7 tienen hospitalización normal

11 han fallecido

77% es la ocupación UCI que tenemos

La ocupación UCI la maneja la Gobernación del Valle

Palmira no decide a quien recibe y a quien no en el sistema UCI eso lo hace el Depto

Como municipio hemos hecho bien la tarea

Ivermectina es un medicamento de uso seguro

No se conoce un estudio formalizado para su uso contra la pandemia

Estamos dispuestos a escuchar

El fin de semana la ocupación UCI en Palmira fue del 84%

Hay varios convenios sobre hospital virtual con médicos casi graduados

Cartilla para los concejales: La secretaría no es asistencial no atiende enfermos

Esa es una función del hospital

Al menos un concejal creía que la Secretaría de Salud, era algo así como un hospital en donde atendían enfermos.

Que un concejal no tenga la función de la Secretaría, es preocupante  

Cartilla para los concejales: Las medidas que se toman durante la emergencia, son nacionales y vienen desde el Gobierno central.

Otra metida de los concejales del escarpín en el cieno.

El alcalde de Palmira no puede tomar medidas a su discreción y para que conozcan si los concejos realmente son importantes o no, los concejos tampoco pueden tomarlas.

Cartilla para los concejales: La galería no depende de la Secretaría de Salud

La galería tiene su propia administración y en cuanto a recolección de residuos sólidos, eso lo hace Veolia.

Se están visitando los centros asistenciales y se revisan camas limpieza y desinfección en cada hospital

Se van a aumentar las camas UCI en 20

Se están esperando los respiradores

Se están contratando personal especializado en UCI.

Esta sesión fue fatal para los concejales que intervinieron, por eso pocos lo hicieron sobre el asunto de la convocatoria, ninguno como dicen ellos mismos venía “preparado”
·
Tragedias colombianas. Deslizamiento de Villatina, Medellín. El 27 de septiembre de 1987, en la comuna de Villa Hermosa, en el oriente de Medellín, se presentó un alud que dejó más de 500 muertos y cerca de mil damnificados. En el barrio Villatina, lugar del desastre, hay un parque que honra la memoria de las víctimas. EL TIEMPO entrevistó a Joaquín Calle, uno de los sobrevivientes de la tragedia, quien fue a recorrer el parque en 2014. “Las casas eran hechas de tablilla y lata, estaban una pegada de otra”, recordó en su momento.

Calle señaló que ese día no estaba en su barrio porque se había ido a jugar fútbol con unos amigos. Cuando volvió, encontró cientos de casas arrasadas por el barro y los escombros. Según él, Villatina nunca fue clasificada como una zona de riesgo (el alud demostró lo contrario), por lo cual hubo cierta desatención por parte de las autoridades correspondientes.

Tragedias colombianas. Desbordamiento del río Páez. A la avalancha que provocaron las aguas de este río, el 6 de junio de 1994, le antecedió un evento sísmico de 6 grados en la escala de Richter, que tuvo su epicentro al municipio de Toribío, Cauca. Según la ‘Radio Nacional de Colombia’, este fue el segundo terremoto más grave de la historia reciente del país.

Además, el citado medio sostiene que el número de víctimas mortales fue de alrededor de 1.100. En los primeros momentos del desastre hubo mucha desinformación y circularon versiones contradictorias respecto a lo que había pasado. Incluso, las mismas autoridades no estaban al tanto de lo sucedido. La ‘Radio Nacional de Colombia’ señala que el director de la Oficina Nacional de Prevención y Atención de Desastres, Omar Darío Cardona, no estaba en Colombia y que solo se enteró de lo ocurrido cuando regresó de un viaje a Japón al que había sido invitado por la ONU.

Las condiciones de las víctimas después de la tragedia eran tan precarias, que ese mismo medio sostiene que hubo cerca de 1.600 familias que decidieron abandonar el territorio que ocupaban en los departamentos del Huila y Cauca.

Tragedias colombianas. Terremoto de Armenia. El lunes 25 de enero de 1999 un terremoto afectó más de 30 mil casas, dañó el 75 % de las escuelas y colegios de la capital del Quindío, y dejó un saldo de 921 muertos y 2.300 personas heridas, según el Servicio Geológico Colombiano, entidad que, a su vez, señala que la magnitud del sismo fue de 6,1 grados en la escala de Richter. No hay consenso en las cifras, pues otras fuentes señalan que hubo más de 1.100 muertos.

La magnitud del desastre y la incapacidad de las instituciones para atender la cantidad de heridos y damnificados propició el caos durante las horas posteriores al temblor. Lucía González, quien fue la directora social de la reconstrucción y la encargada de la estructuración del Fondo de Reconstrucción y el Desarrollo Social del Eje Cafetero (Forec) le dijo a EL TIEMPO en una entrevista: “La gente estaba en cambuches, debajo de plásticos, absolutamente angustiada. Teníamos que buscar alojamientos temporales”.

Aunque Armenia finalmente se recuperó, este proceso le costó muchos años, mucho esfuerzo y el remoquete de ‘la ciudad milagro’.

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Claro, fue lo único de verdad en el desgobierno de ese triplehijueputa.

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Tatareto Hijode puta.  Estamos pagando todas sus Cagadas, Impuestos y mas Impuestos  Para tapar el hueco que usted Perro despreciable dejo...Como es posible que ud deje sin comida a los Niños de la Guajira, Por darle la plata a los Bandidos de las Farc  Que llevan 50 Años Masacrando y Dejando viudas

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Nobel ganado por mentir al mundo sobre una paz que aún no llega

No hay comentarios.: