Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 14 de julio de 2020

75271 EDUCACIÓN Y ANTÍA


FREDDY ANTÍA (S/EDUCACIÓN) 13 JULIO 2020

El lunes 13 de julio del 2020, en la sesión del concejo en resumen, dijo que:

Iba a hablar bajo parámetros jurídicos.

Lo primordial es el derecho a la vida

Los padres prefieren tener un hijo vivo en casa y no uno en la escuela corriendo riesgos.

La alternancia vendrá en enero 2021

Un posible enfermo, docentes, padres o estudiantes quién asume la responsabilidad civil, esto debe quedar claro

Quién puede constatar donde se contagió cada quién

Se necesitan tapabocas, alcohol, gel, tapetes en la entrada del colegio, salones, patios y sanitarios

Hay que tener cautela y gradualidad en la apertura de clases.

Las enfermedades preexistentes las tienen muchos profesores.

Hay profesores que tienen de 60 para arriba, algunos pensionados están  trabajando por su segunda pensión, ellos no podrán dar clases.

Los menores de 60 años también se enferman

Los docentes quieren tener sus vacaciones en este año como antes

Hay rectores que están obligando a los docentes a entrar en la alternancia.

No dio nombres, como sindicalista al no dar nombres, pierde credibilidad.

Históricamente hemos estado sujetos al miedo

Más de un maestro me llamó a decírmelo, son cosas de oídas.

Antía dice ante la petición del Secretario de Educación, para que diga nombres, que él había utilizado la palabra “supuestamente” pero la verdad es que esa palabra realmente no la uso.

“Supuestamente” es una muletilla muy generalizada, muletilla que le queda muy mal a un docente.

Parece que Antía supuso que había dicho “supuestamente”.

“Supuestamente” es una expresión que no figura en el idioma castellano según lo asevera la Real Academia de la Lengua, es una palabra lunfarda.

Otro participante al que no se le ve una biblioteca al fondo
·
Tragedias colombianas. Conflagración en Tasajera (corregimiento de Pueblo Viejo, Magdalena). El pasado 6 de julio se registró una tragedia en una vía que conecta el municipio de Ciénaga con Barranquilla. El último reporte señala que ya hay más de 20 personas muertas tras la explosión de un camión que transportaba combustible y que se volcó a un lado de la carretera. Las autoridades dijeron que hay por lo menos siete personas desaparecidas tras el accidente. Una hipótesis señala que habrían quedado calcinadas en el incendio.

Lo ocurrido no sólo generó tristeza y asombro en el país, sino que avivó un debate por la pobreza en la que viven los habitantes del corregimiento de Tasajera, algunos de los cuales se habrían acercado al camión para llevarse el combustible que este transportaba.

Tragedias colombianas. Desastres en Colombia. No hay nada que haga sentir tan vulnerable e impotente a un ser humano como los desastres naturales y los accidentes imprevistos.

Es por eso que, con el paso del tiempo, los gobiernos y las instituciones han ido implementando sus estrategias de prevención contra terremotos, inundaciones, incendios y cambios abruptos del clima, entre otros fenómenos.

Sin embargo, en países como Colombia se han presentado desastres cuyo poder catastrófico se multiplicó por las condiciones de pobreza, desigualdad y abandono estatal en que viven millones de personas. Le contamos algunos de estos casos que están presentes en la memoria del país y que siguen enlutando a los sobrevivientes.

El estado de California vuelve a cerrar bares y templos, los abrió y se le multiplicaron muertos y enfermos por Covid 19

Fue un error haber abierto tan alegremente.

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: el mar de coca  que le permitió sembrar a las FARC,  la inutilidad de su gobierno, la corrupciòn de todo el estameno Judicial, los Falsos positivos que creó ( fueron idea suya durante su ministerio de Defensa).Y saber que fue el mas perverso de todos los gobiernos que permitió este país ?

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Será q Santos le volvió a girar un cheque en blanco a El Tiempo q anda dandole publicidad otra vez?

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Todo el gobierno Santos fue un error. Si será rufián decir q el plebiscito por la paz fué un error.

No hay comentarios.: