Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 14 de julio de 2020

75272 EDUCACIÓN Y ANDREI


ANDREI ESPINOSA  13 JULIO 2020 (PERSONERO/EDUCACIÓN)

El lunes 13 de julio del 2020, participó en la sesión del concejo con el Secretario de Educación ALONSO GARCÍA GONZÁLEZ, resúmen de su intervención minutos:

Se está llevando a cabo una propuesta nacional del ministerio de educación y salud.

Hay que adecuarlo todo en base a la bioseguridad

Aquí no hay nada todavía definido sobre el regreso a clases

Seguiremos acompañando el procedimiento
·
Tragedias colombianas. Derrumbe en Bello (Antioquia). El domingo 5 de diciembre de 2010 un alud de 8 mil metros cúbicos de tierra dejó más de 220 personas damnificadas y alrededor de 80 fallecidas en el barrio La Gabriela, del municipio de Bello (Antioquia). Según el diario local ‘El Colombiano’, la tragedia fue causada por un desplome de una escombrera.

En ese mismo medio, el profesor universitario Jorge Giraldo Ramírez publicó una columna pocos días después de la tragedia. Allí señaló que “la destrucción del nimio patrimonio de los pobres de La Gabriela y la intemperie de todos y sobre todo de los más pobres, eran evitables y la Alcaldía de Bello es la responsable”.

Asimismo EL TIEMPO señaló en su momento que lo acontecido en Bello era “el triste símbolo de la tremenda situación que afronta Colombia a raíz de la ola invernal”, que afectó a millones de personas y que fue provocado por el denominado fenómeno de 'la niña’.

Tragedias colombianas. Tragedia en Mocoa. La capital de Putumayo sufrió un desastre de grandes proporciones el 31 de marzo de 2017. Cientos de casas quedaron destruidas y más de 330 personas fallecieron a causa de una avalancha provocada por el desbordamiento de tres ríos: Mocoa, Sancoyaco y Mulato.

Los reportes iniciales indicaron que había cerca de 17 barrios afectados, mientras que, con el paso de los días, las autoridades señalaron que eran más de 30. Esto sucedió porque algunas urbanizaciones eran informales y las casas no estaban registradas en los datos que tenía la alcaldía de la ciudad. Asimismo, la falta de información implicó un aumento en la cifra de muertos días después de lo ocurrido.

Varios líderes políticos del mundo se solidarizaron con la tragedia, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el expresidente francés François Hollande.

Tragedias colombianas. Incendio en el barrio El Dorado de Bogotá. En la madrugada del 22 de enero de este año una conflagración dejó sin hogar a más de 13 familias de la localidad de Santa Fe, en el centro de la capital. Aunque no hubo personas heridas o víctimas mortales en el suceso, sí se conoció que un perro resultó calcinado. Muchas de las viviendas eran informales y estaban hechas de materiales como madera, plástico y piezas de demolición de otras casas.

Esto hizo que las llamas avanzaran rápidamente. “No alcanzamos a sacar nuestras cosas, ni siquiera la ropa. Estamos como nos salimos, no tenemos nada más”, recordó uno de los afectados. Además, señaló que, luego de llamar a la línea de emergencias, la ayuda se demoró en llegar,debido a que las viviendas no tenían una dirección y el Cuerpo de Bomberos no sabía dónde estaba ubicado el barrio de la tragedia.

En su momento, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático señaló que entregaría ayudas a las víctimas de la conflagración.

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Error fue haber confiado en él a punta de mermelada cojio el congreso y aprobaron un plebiscito mal negociado y diseñado asiendo caso omiso a la voz del pueblo ese señor niño quiere Dino la guerrilla la mujer y la mamá por que los hijos saben que casi se les tira el futuro izquierdista tenía que ser

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Tan ocupado el hp.El premio Nobel si que fue un error !

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: cual paz dejo este señor ?? se robo un plebicito  ,dejo a colombia llena de coca  dejo  bien a las FARC  , se gano un novel y un millon de dolares  , y para completar dejo a la JEP  una oficina de impunidad que luego de 2 años no ha condenado a nadie  , ha liberado a muchos  y cuesta una fortuna  

No hay comentarios.: