Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 4 de julio de 2020

75160 MESA DIRECTIVA 2020/2


.MESA DIRECTIVA CONCEJO JUL/DIC 2020.

Presidente………………………….Antonio Ochoa
Primer Vicepresidente……….José Arcesio López
Segundo Vicepresidente……Elizabeth González Nieto

Ochoa dice que va a ser un puente entre el concejo y el alcalde.

Que va a solicitar descuentos en los impuestos en la Camara de Comercio y el Municipio para los comerciantes.

La Clínica Santa Barbara tiene problemas con el certificado de uso del suelo

Clínica Santa Bárbara. Fue construida dentro de un centro comercial, algo que no tiene como mucho sentido.

En los centros comerciales en fiestas arman mucho alboroto, algo que riñe con la tranquilidad que deben tener los enfermos.

Cámara de empresarios. Siempre estas entidades han manifestado que lo cobrado a sus afiliados no son impuestos, debe ser porque consideran que los empresarios se inscriben voluntariamente y que de igual forma lo que pagan no es obligatorio sino voluntario.

Varios han sido los escándalos que se han producido en el país, por los altos salarios de directores y juntas directivas.
·
Mayor desempleo. La capital del departamento de Sucre registró una de las tasas de desempleo más altas del país entre marzo y mayo del 2020, llegando a un 25,6% y posicionándose en octavo lugar.

Desde el pasado 2 de junio, Sincelejo se unió a las ciudades que dieron inicio a su proceso de reapertura del sector comercial para recuperar la economía local, afectada por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el medio local, ‘Diario del Norte’, la Alcaldía Municipal autorizo a 523 empresas para reiniciar sus actividades, lo que significa el regreso al trabajo de 7.802 personas.

Mayor desempleo. La tasa de desempleo para la capital del departamento del Meta se registró en un 24,8%, un aumento significativo de 10,7 puntos porcentuales en comparación al mismo trimestre del año anterior.

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, el 70% de la población de la ciudad está entre 15 y 64 años, lo que refleja desafíos en materia de empleabilidad.

Mayor desempleo. El pasado 30 de junio, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), presentó su informe de la Gran encuesta integrada de hogares, una herramienta mediante la cual se presenta la información sobre las condiciones de empleo en el país.

Los resultados arrojaron que el nivel de desempleo en Colombia registrado durante el mes de mayo es uno de los más altos en la historia del país, alcanzando una cifra de 21,4%, es decir, a nivel nacional hay 4,7 millones de personas sin trabajo.

COVID-19 REPORTE ENCIERRO DÍA 84

12 de junio del 2020

Todos a la calle. El que puede sale, unos con mascarilla y otros sin ella, son pocos los que hacen caso a esta prohibición, los vendedores ambulantes están por todas partes.

Incongruencia. El último dígito de las cédulas de los palmiranos autorizados para salir, no corresponde con los mismos dígitos de las cédulas de los caleños autorizados para salir, si unos u otros tienen que moverse entre municipios, no pueden.

Eso es lo que popularmente se llama, tener la cabeza únicamente para ponerse el sombrero, los alcaldes están autorizados para emitir sus normas, pero lo hacen pensando en su parroquia, no en la gente ni, en el departamento.

Transporte intermunicipal. El transporte para Cali no está regularizado. Si la persona quiere ir, tiene que demostrar para qué y si tiene más de 60 años es mejor que no vaya.

Si tiene que ir a una cita médica o de cualquier género, lo mejor es que la aplace.

Transporte urbano. No funciona en Palmira, lo hacen los taxis y los mototaxistas. Con las medidas sobre ocupación, es mejor dejar los vehículos en los parqueaderos. Se cree que Tupal, se liquida, el covid 19 la quebró.

Junio 2020, Pico y cédula en Palmira: cédulas pares salen en los días pares y cédulas impares salen en los días impares
·
'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Mr. FARC-Santos, El plebiscito por la paz NO fue un error, SU error fue haberse burlado de Colombia, porque el país le dijo NO a ese remedo de acuerdo; acuerdo que le dió impunidad a los criminales. El tiempo nos dió la razón a quienes dijimos 'NO' pues lo malos volvieron al monte.

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Nunca lo olvidaremos Señor Ex-Presidente como el presidente más mesquino, irresponsable y falso de toda la historia de nuestro país. Para nuestros hijos usted será un vivo ejemplo de lo que NO deben ser como seres humanos.

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: En pocas palabras, fue un error consultarle a Colombia sobre algo que la afectaría. Así es el narcoizquierdismo.

No hay comentarios.: