Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 31 de mayo de 2020

74741 APORTE INMENSO


.APORTE INMENSO, PERO INMENSO, INMENSO.

ADOLFO LEÓN FLÓREZ VERGARA, Don Fito el Comunero, dijo que los concejales hicieron unos aportes inmensos al Plan de Desarrollo del alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA.

Y se deshizo en elogios hacia los concejales.
-
Otros condenados por la Corte Procesos a impugnar. Si en el Congreso llega a feliz término la ley que permite impugnar todas las primeras condenas de forma retroactiva, como lo exhortó la Corte Constitucional esta semana al fallar una tutela, esa norma podría reabrir todos los casos que la Corte Suprema de Justicia tramitó desde 1991 hasta el 2018 en única instancia.

Algunos de estos casos son la parapolítica, la Yidispolítica, las chuzadas del DAS, y la narcopolítica. Además de algunos procesos recientes como las condenas contra Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrrupción, y Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías, por el 'cartel de la Toga'.

Otros condenados por la Corte Andrés Felipe Arias. Casos como el del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien fue condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema en el 2014 (por la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro que debían ir para campesinos pobres pero que terminaron en manos de familias ricas) no se vieron beneficiados con la ley de doble instancia que entró en vigencia el año pasado.

Aunque el exministro ha interpuesto toda clase de recursos para pedirle a la Corte que le permita una doble instancia, y aunque la Comisión de Derechos Humanos de la ONU indicó que Colombia debe garantizarle la posibilidad de apelar su fallo condenatorio, la Corte Suprema de Justicia ha negado esas peticiones y ha insistido en que Estados Unidos debe extraditarlo a Colombia para que pague su condena.

La razón de la Corte es que actualmente la Sala Penal que lo condenó en el 2014 no tiene un superior jerárquico que pueda tomar esa decisión, pues la ley de doble instancia no es retroactiva. La Corte ha sostenido que Arias -al igual que otras 249 personas que tenían fuero-, fueron juzgados bajo las reglas que establecía la Constitución. Esas reglas indicaban que por ser altos dignatarios -contrario a lo que sucede con un ciudadano del común- tenían la garantía de ser juzgados por el máximo órgano de justicia del país: la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Otros condenados por la Corte Hugo Aguilar. Parapolítica. En la parapolítica podrían apelarse fallos de única instancia como los de los exgobernadores y excongresistas condenados por apoyar a los paramilitares, como el exgobernador Salvador Arana, el exsenador Álvaro Araújo, Mario Uribe Escobar (primo del expresidente Uribe), el exgobernador de Casanare Óscar Leonidas Wilches, o el del Valle, Juan Carlos Martínez Sinisterra. Otro que podrían apelar por sus fallos por parapolítica son los exgobernadores Hugo Aguilar, Witman Herney Porras, entre otros.
-
PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Ni putina quiere a este malparido gamin

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Cual de los muchachos será el de Plazas Vega?...

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Los amigos del comunismo usan mentiras e injurias en vez de argumentos, esta infamia se repite, pretendiendo con tontos postulados desvirtuar la realidad innegable. Al traidor le debería dar vergüenza por imponernos el terrorismo ahora desde el frente jurídico y político, pero la guerra sigue...

No hay comentarios.: