Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 29 de mayo de 2020

74723 PAGOS INNECESARIOS


.ARRENDOS PAGADOS INNECESARIAMENTE.

JUAN DIEGO CÉSPEDES, Secretario de Desarrollo Institucional el martes 26 de marzo del 2020, ante el concejo dijo:

Que la secretaría a su cargo, encontró que la administración del alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, estaba pagando seis costosos arrendamientos para que allí funcionasen oficinas municipales.

Que muchos predios del municipio habían sido entregados en comodato.

Que el Municipio podría pasar oficinas a esos inmuebles y ganarse esos arriendos.

El concejo, caicedista en un 94,7368% y conocedor de qué estaba hablando el secretario, se quedó callado, no hizo comentario alguno, porque si los hace, se corría el riesgo que se conociesen los nombres de los políticos palmiranos dueños de esos predios que el Municipio tomó en alquiler.

En la administración de Ortega, se hicieron varios comentarios al respecto y hasta se habló de las millonarias sumas que se pagaban en arrendo, pero los periodistas que son el cuarto poder y que está para controlar a los otros tres, prefirió mirar no investigar este asunto.
-
Vencimiento de términos. El Código de Procedimiento Penal establece en el artículo 307 que las personas tienen derecho a que se le reestablezca su libertad de inmediato en tres casos:

1. Cuando hayan transcurridos 60 días contados a partir de la fecha de imputación y no se hubiere presentado el escrito de acusación o solicitado la preclusión.

2. Cuando hayan pasado 120 días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación y no se haya dado inicio a la audiencia de juicio.

3. Por último, cuando transcurridos 150 días contados a partir de la fecha de inicio de la audiencia de juicio, no se haya celebrado la audiencia de lectura de fallo o su equivalente.

Estos escenarios son muy comunes en el sistema judicial colombiano, en esta galería le contaremos sobre algunos personajes polémicos que han quedado en libertad por vencimiento de términos.

Vencimiento de términos. El caso más reciente que se conoció fue el Ómar Ambuila, un  exfuncionario de la Dian que fue dejado en libertad el pasado jueves por vencimiento de términos.

El juzgado 5 penal del Circuito de Cali ordenó su libertad y, la de su hija y esposa, al considerar que pasaron más de 240 días entre la presentación del escrito de acusación y aún no ha iniciado el juicio en su contra, por lo que no podían permanecer más tiempo privados de la libertad.

Ambuila y su familia están siendo investigados por lavado de activos provenientes de actividades de contrabando. El dinero que de allí provenía lo utilizaban para comprar lujos como carros de alta gama, ropa de marca y viajes.

Vencimiento de términos. El 9 de octubre del año pasado el juez le concedió la libertad a Julián Villarraga, investigado por presuntamente participar en una red de interceptaciones ilegales por la que también es procesado en general Humberto Guatibonza.

Si bien Villarraga no fue funcionario público, el juicio contra el hombre llamó la atención de la opinión pública por los nexos con Guatibonza.

A pesar de que la Fiscalía argumentó que al imputado se le debía aplicar la ley 1908 del 2018 por pertenecer a un grupo delincuencial organizado y el término era de 500 días, el argumento fue desatendido y en la juez le otorgó la libertad con condicionamientos: prohibición de salir del país y seguir atendiendo al proceso.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Eso les pasa por votar a ciegas por el que diga uribe paracos malparidos

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: la otra opción era la rata de patrañas mockus.  era como escojer entre un cancer de pancreas y uno de cerebro.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: juhampita alimaña es sin lugar a dudas el peor y mas corrupto presidente de la historia de colombia.

No hay comentarios.: