Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 29 de mayo de 2020

74721 MULTAS A CRÉDITO


.CRÉDITO PARA PAGAR LOS COMPARENDOS.

Han impuesto tantos comparendos en Palmira, que el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, va a tener que crear una línea de crédito para los castigados por rechazar el confinamiento.

Especialmente los “abuelitos” como llaman últimamente a los jóvenes de la “tercera edad” antes denominados ancianos.
-
Vencimiento de términos. En agosto de 2019 un juez de Paloquemao le concedió la libertad a expresidente de Reficar Reyes Reinoso procesado por corrupción. El juzgado consideró que se habían superado los términos de ley para que Reinoso fuera juzgado en la fase de juicio oral.

El expresidente estuvo detenido desde el 17 de enero del 2018 hasta el 14 de agosto de 2019 en casa por cárcel y la defensa solicitó su libertad inmediata por considerar que llevaba 300 días más de lo que establece la ley. La solicitud fue apoyada por el ministerio público.

Vencimiento de términos. El 10 de marzo de este año la juez 79 de Control de Garantías ordenó la libertad inmediata de Laude José Fernández, exdirector de inteligencia del DAS, por vencimiento de términos. La funcionaria argumentó que, ya habían pasado los 120 días que dicta la ley para que se instale la audiencia de juicio oral y la misma no había iniciado.

La Fiscalía y los representantes de víctimas argumentaron que en el proceso existe pluralidad de acusados y por lo tanto el tiempo debía ser el doble. La juez no acogió dicha postura y Fernández salió en libertad luego de haber pasado 146 días privado de la libertad.

La decisión aún no ha quedado en firme, la apelación de la Fiscalía deberá ser resulta por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, por lo pronto Fernández está libre.

Vencimiento de términos. En junio del 2018 quedó en libertad la polémica exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto. La decisión fue tomada por un juez de garantías de la capital.

Aunque la exgobernadora se encontraba en casa por cárcel por ser cabeza madre de familia, el juzgado consideró que los 371 días que han pasado desde que se formuló la acusación en su contra, claramente sobrepasan el término legal. En ese entonces la decisión fue apelada pero la decisión se confirmó en segunda instancia.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: este foro está lleno de narcoparado popeyes-uribistas y la fetidez es enorme; mejor me voy para instagran y twtter

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: El estilo y la educación en algunos comentarios demuestran que tan sabio es hacer un plebiscito en este país.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: El farsante Lord NobelBrecht NarcoFarcSantinflas, ahora posa de víctima. Infortunadamente, eso no lo salvará de una pútrida celda en Guantánamo. Allá lo esperan sus compinches pedófilos, cómplices del estado profundo.

No hay comentarios.: