Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 3 de mayo de 2020

74412 ENCIERRO 3 MAYO


AGUA

El diario Extra-Palmira, pregunta: “¿Qué hace en beneficio del agua?”, responde CAROLINA OSORIO, No creo que lo que haga sea suficiente, por más que economice, que no arroje desechos a los rios, falta mucho por hacer y cada uno desde su individualidad debe hacerlo”.
-
Covid-19 y los guardianes. Es la primera vez, en sus 37 años de casado, que no prueba la comida de su esposa tan seguido.

ENCIERRO 3 MAYO 2020 (DÍA 44) ACTUALIZACIÓN

Caminantes: Con el paso de los días, aumenta el número de personas en la calle, muchos con tapabocas y pocos con guantes.

Desencierro 3. Empezó el lunes 27, veremos que pasa. Niños y ancianos deben quedarse en casa.

Hay muchos en la calle que no deben salir

Día de la madre. Siempre ha sido el díamás violento de todo el año en Colombia.

Los comerciantes están pidiendo que lo trasladen para el segundo semestre.

No hay pronunciamiento al respecto.

Fritanguerías. Están abriendo poco a poco, son personas que venden desde empanadas hasta platos para comer en el sitio o llevar a casa.

No pueden quedarse sin vender, porque de allí derivan su sustento, hay quienes empezaron a vender desde el miércoles 22, algo que no hacían antes, que atendían público a partir de los sábados por la noche.

La señora que vende sanchocho de gallina los domingos o fríjoles los viernes y presas de pollo todos los días, abrió su negocio, pero las ventas las hace desde la salacomedor de su casa.

Gato llamado Tigre. Apareció luego de una semana de desaparecido, parece que fue aporreado, camina más lento

Su pata trasera derecha denota un golpe muy fuerte desde su contramuslo

Es común verlo dormido en la mitad de las vías públicas corriendo el risgo de ser atropellado.

Jardineros: Ya están regresando a sus labores, se ven los antejardines bajo los efectos de sus manos.

Lluvias: Hemos tenido la visita frecuente de Tláloc, el dios mexicano de la lluvia, del rayo y de los terremoros, pero sin estos últimos, gracias a nuestro Dios.

Hoy no llovió, el clima es caliente, aunque el día es gris.

Música. Se escucha lejos y cerca, la gente cree que como no está prohidida la venta de licor, puede hacer reuniones en sus casas.

Perro llamado Brunito: Continúa en la calle de día y en su aposento de noche.

Salidas sábados. Para el sábado 2 de mayo 2020 el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA autorizó la salida de damas a la calle, con los limitantes actuales.

No es aque puedan salir todas las que quieran, sino las que lo necesiten para comprar medicinas, alimentos, ir al médico, llevar mascotas al veterinario.

Para el sábado 9 de mayo 2020 pueden salir los hombres, con los mismos limitantes.

Vehículos: Sigue lo mismo que los días anteriores, pocos carros, motos y ciclas.

Aunque se nota que poco a poco van en aumento.

Vendedores ambulanes. Están saliendo poco a poco ya venden helados, cilantro, galleta costeña, aguacates, limones, mazamorra, champús, pan…
-
Covid-19 y los guardianes. Los domiciliarios son la única interacción con el exterior del edificio. Puede atender a varios de ellos en menos de una hora.

Covid-19 y los guardianes. Al terminar de almorzar, cae la tarde y Pablo vuelve a desinfectar las áreas comunes, para llegar la noche y volver a empezar toda su agenda hasta el último día de la cuarentena obligatoria por el covid-19 en Colombia.
-

No hay comentarios.: