Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 13 de abril de 2020

1318 en proceso


Animales en extinción en Colombia. Cóndor de los Andes: especie casi amenazada

Es una de las aves emblemáticas de Suramérica. Pese a formar parte del escudo de armas de Colombia y ser símbolo de libertad, se estima que en el país su población no supera los 60 individuos, ubicados solo en ecosistemas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar. La comercialización de sus plumas y la cacería son algunas de sus principales amenazas. Además del Cóndor, en Colombia hay 71 especies de aves en riesgo.

Animales en extinción en Colombia. Jaguar: especie casi amenazada

Es un felino imponente y majestuoso, de hecho, es el más grande del continente americano. Su población en el mundo se ha reducido en un 45 % y en países como Estados Unidos, El Salvador y Uruguay está declarado como extinto. En Colombia, las poblaciones más grandes de jaguares se encuentran en el Amazonas, la Orinoquia, el Chocó y el Caribe.

Animales en extinción en Colombia. Oso de anteojos: especie vulnerable

Este mamífero, que es el único entre Venezuela, Ecuador, Bolivia y Colombia, también sufre las consecuencias de la mano del hombre. Se estima que en el país hay una población cercana a los 8.000 ejemplares. Según el Programa para la Conservación en Colombia del Oso andino, la principal amenaza para la especie es la expansión de la frontera agrícola.

No hay comentarios.: