Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 13 de abril de 2020

1312 en proceso


Animales en extinción en Colombia. Tortugas marinas: especie en peligro crítico

En este caso no hay solo una especie de tortuga en peligro, sino varias de ellas, lo que hace que sea el animal en mayor peligro de extinción del país. La que se encuentra en peligro crítico es la tortuga carey, que aparece en la foto. Luego, en la categoría de ‘especie en peligro’ están las tortugas verdes y negras. Finalmente, hay tres especies más que se encuentran en la categoría de ‘vulnerables’, estas son las tortugas Caná, Gogó y Golfina. Estos hermosos reptiles en su hábitat usan su duro caparazón para protegerse, pero este no las protege de la contaminación, el consumo de huevos y la destrucción de su ecosistema.

Animales en extinción en Colombia. Colombia es un país inundado de biodiversidad. Nuestra topografía está decorada con cientos de especies que le dan vida a los suelos, mares y aires, pero la mano humana es despiadada a veces y es esto lo que tiene a algunas especies en un peligro serio de extinción, en específico 1.203 de ellas.

La jerarquización del nivel de amenaza se realiza teniendo en cuenta los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en los que existen las categorías de: en peligro crítico (CR), en peligro (EN), especie en categoría vulnerable (VU), casi amenazada (NT) y menor preocupación (LC).

Animales en extinción en Colombia. Los 10 animales en mayor peligro de extinción en Colombia. Estas son las especies que están en más alto riesgo de desaparecer dentro de nuestro ecosistema.

No hay comentarios.: