Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 13 de abril de 2020

1304 parcial


 Las mujeres que dominaron el mundo del narcotráfico. Griselda Blanco. Griselda Blanco Restrepo, conocida con los alias de la ‘Viuda Negra’ o la ‘Madrina’, nació en Cartagena y fue asesinada en Medellín a sus 69 años. Sobre ella, han escrito libros, filmado películas y hasta novelas, que la mostraron como una mujer fría y calculadora, de un nivel de educación bajo, pero fuerte al tomar decisiones para llegar a dominar un negocio controlado por hombres.

En la década de los 70 y 80, conformó un imperio y se le sindica de ser la pionera del accionar de los sicarios. Esa modalidad de asesinato la impuso en Miami, y las autoridades norteamericanas la acusaron de haber ordenado el asesinato de los hermanos cubanos Alfredo y Grizel Lorenzo, quienes intentaron ingresar coca sin su autorización.

Las mujeres que dominaron el mundo del narcotráfico. La lista la encabeza una colombiana, Griselda Blanco. Aparecen, además, tres mexicanas.

Instantáneas de Carlos Duque. Esta Semana Santa en particular, por cuenta de la implacable pandemia, los católicos deberíamos acudir a las iglesias en busca de la protección divina pero estas están cerradas. Entonces tocó resignarnos a buscar a Dios en el templo de nuestros propios corazones.

No hay comentarios.: