Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 13 de abril de 2020

1314 En proceso


Animales en extinción en Colombia. Delfín rosado: especie en peligro

El delfín rosado, también conocido como boto, bufeo, delfín del Amazonas o tonina, en 2019 fue catalogado por la UICN como ‘especie en peligro’. Este mamífero hace parte de las dos especies, junto al delfín gris, que habitan en la Amazonía y Orinoquía. La cacería para obtener su piel, la extracción de petróleo y la minería ilegal de oro han impactado de forma negativa en su hábitat.

Animales en extinción en Colombia. Tití cabeciblanco: especie en peligro crítico

Fue declarado en peligro en 1973 y, tristemente, el comercio ilegal de este primate ha aumentado sus condiciones de amenaza. En Colombia, este primate habita entre el río Atrato y el río Magdalena, en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y el Nordeste Antioqueño. La destrucción de su hábitat es el principal peligro en el país para esta especie, la cual puede producir más de 40 vocalizaciones para comunicarse con sus familias.

Animales en extinción en Colombia. Estas especies se encuentran en peligro de extinción debido a las múltiples presiones y amenazas en Cartagena y todo el planeta, por ejemplo: cada vez son menos las playas disponibles para que ellas aniden sus huevos y los traficantes del carey aún las pe

No hay comentarios.: