Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 13 de abril de 2020

1308 en proceso


Las mujeres que dominaron el mundo del narcotráfico. Enedina Arellano. Edina Arellano Félix nació en México, tiene 58 años y fue una de las cabezas del cartel de Tijuana. Sus hermanos consolidaron la estructura de narcotraficantes, pero uno a uno fueron capturados o muertos en medio de su actividad criminal. Por sus estudios en contabilidad, ella siempre aconsejo a sus hermanos en temas de inversión y en el lavado de activos; en cómo darle un viso de legalidad a las millonarias sumas que movían.

Su hermano Eduardo Arrelano fue capturado en 2008, y desde esa fecha, de acuerdo a las autoridades, la mujer asumió el mando de la organización, aunque se estima que era la cabeza de la red de narcos desde el 2003.

Las mujeres que dominaron el mundo del narcotráfico. Enedina. Edina logró mantener el cartel por sus nexos y sociedades con narcotraficantes colombianos. Además, le bajo la intensidad a las confrontaciones armadas, por lo que se ganó el respeto de otros carteles, como el de Sinaloa con el que logró un acuerdo para traficar. En la actualidad Edina es prófuga de la justicia y se advierte que su hermana Alicia está al frente del cartel de Tijuana en la actualidad.

Las mujeres que dominaron el mundo del narcotráfico. Marllory Chacón. Marllory Dadiana Chacón Rossell, conocida como la ‘Reina del Sur’, es guatemalteca de 48 años, y de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, era el puente para el paso de cocaína en Centroamérica de los carteles mexicanos hacia EE.UU. Su proceso se originó en el año 2010, cuando la grabaron hablando de varios cargamentos de cocaína, por lo que EE.UU. emitió en 2012 orden de captura con fines de extradición. Su fortuna, dicen los fiscales del caso llegó a los cinco mil millones de dólares.

No hay comentarios.: