Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 13 de abril de 2020

1310 en proceso


Las mujeres que dominaron el mundo del narcotráfico. Griselda Blanco. Griselda Franco fue llamada la ‘Viuda Negra’, porque muchos aseguran que ordenó el asesinato de dos de sus esposos. De igual forma, se dice que fue la pionera de las llamadas ‘mulas’, para esa época, mujeres que contactaban en barrios marginales de Colombia, a las cuales enviaban ingeridas con cocaína a EE. UU., país donde fue capturada y pagó una condena de 20 años. Fue deportada a Colombia en 2004.

Llevó una vida alejada de lujos, se veía como una señora de edad mayor que residía en un barrio popular de Medellín. El 3 de septiembre de 2012, cuando salía de una carnicería, un sicario la asesinó.

Las mujeres que dominaron el mundo del narcotráfico. Sandra Ávila Beltrán. Sandra Ávila Beltrán, conocida con el alias de la ‘Reina del Pacífico’, nació en México y tiene 59 años. De ella, se tienen varias novelas y le compusieron varios narcocorridos. Sandra es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, jefe del cartel de Guadalajara y pionero en el tráfico de marihuana. De allí, que Sandra Ávila tuviera los contactos para mover toneladas de droga desde Colombia a Estados Unidos. La describen como una mujer calculadora, pero sobre todo inteligente que alcanzó a ingresar más de 300 toneladas de droga a EE. UU.

Las mujeres que dominaron el mundo del narcotráfico. Sandra Ávila. Fue capturada en 2007, cuando la DEA incautó 9 toneladas de cocaína en una embarcación. En su declaración ante las autoridades, aseguró que era ama de casa y que vivía de vender ropa. Paradójicamente, no fue condenada por narcotráfico y concierto para delinquir. La condenaron a 70 meses de prisión por financiar a una persona ligada al narcotráfico. La ‘Reina del Pacífico’ recobró la libertad en el 2015, y sigue asegurando que es inocente.

No hay comentarios.: