Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 13 de abril de 2020

1316 en proceso


Animales en extinción en Colombia. Manatí del Caribe: especie vulnerable

Estos mamíferos marinos son unos grandes nadadores que pueden pesar 450 kilos y medir entre 10 y 12 metros. Lamentablemente, son una especie se encuentra en la categoría de amenazados, debido a que su población es escasa y porque son objeto de caza de los pescadores para obtener su carne y grasa.

Animales en extinción en Colombia. Iguanas. Este es un caso especial, pues este reptil exótico no se encuentra en las listas de la UICN, pero es la tercera especie que más sufre por el tráfico ilegal en Colombia. Según el Instituto Von Humboldt y distintas autoridades ambientales nacionales, 11.882 iguanas fueron decomisadas entre 2005 y 2009. El principal motivo del tráfico ilegal en el caso de esta especie, es la alta demanda de sus huevos para algunas temporadas del año.

Animales en extinción en Colombia. Tapir: especie en peligro

Es un animal no tan conocido como lo puede ser un puma o un delfín rosado, pero con el paso del tiempo su población viene disminuyendo de manera preocupante. Se tiene registro del Parque Nacional Natural Los Katíos como su principal hábitat. Sin embargo, se han visto algunos ejemplares en el Magdalena medio después de 20 años de no tener registro de él. Hoy, las especies de la familia de Tapirus se encuentran amenazadas.

No hay comentarios.: