Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 5 de abril de 2020

0518 ESCOBAR Y CORONAVIRUS


ESCOBAR VS CORONAVIRUS

--- Hasta ahora (sábado 4 de abril del 2020) el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA ha manejado inteligentemente la emergencia del coronavirus.

--- Con el paso de los días, sus enemigos recalcitrantes, los caicedistas, le han bajado al tono con el que irrespetuosamente se referían a él.

--- Poco a poco se van atemperando a la idea que perdieron la alcaldía.

--- Pero entre otras cosas, porqué para un grupo político con patronímico, le interesa tanto manejar a un municipio?
·
SEGURIDAD EN PALMIRA

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Cuál es su percepción de seguridad en Palmira?”, responde ERNESTO RIVAS, Ando desconectado de las noticias, pero según lo que comentan, se oye de muchas capturas en los operativos de la Policía y eso es bueno, porque como ciudadanía, nos devuelve la tranquilidad, por lo menos los delitos parece que no están quedando impunes y eso motiva a denunciar.”
·
Coronavirus, médicos y enfermeras. Recientemente, a Italia llegaron médicos cubanos para poder atender de manera más rápida a las personas contagiadas con el nuevo coronavirus. El personal médico de ese país no daba abasto con tantas personas afectadas.

La OMS reportó que en Italia van más de 105.000 infectados y han fallecido más de 12.400 personas. Debido a la cuarentena y a las diferentes crisis que ha sufrido la población italiana, padres de familia y adultos están preocupados por la situación de niños y jóvenes.

“Los niños y los jóvenes se ven obligados a permanecer encerrados entre las paredes de sus casas las 24 horas del día, a menudo en apartamentos muy pequeños, a menudo compartidos con muchos miembros de la familia, y esto, como ya lo han señalado los pediatras y psicólogos, a la larga puede hacer mucho daño a su salud, física y mental”, afirmó, Elena Bonetti, ministra italiana de Igualdad de Oportunidades y la Familia.

Coronavirus, médicos y enfermeras. Y desde todos los frentes del mundo hay apoyo a los médicos. El exfutbolista y entrenador Pep Guardiola le hizo un llamado a todos sus seguidores para pedirles que no salgan de sus casas.

La pandemia, expandida en la gran mayoría de partes del mundo, ha causado el cierre temporal de diferentes actividades culturales y deportivas: "Echamos de menos el fútbol y la vida que teníamos antes, pero ahora es momento de escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros, sois mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para haceros sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quedaos en casa y estad seguros", afirmó el entrenador en un video.

Coronavirus, médicos y enfermeras. En Madrid, en algunos casos los mismos doctores han sido quienes sacan los cuerpos de las personas fallecidas. Las herramientas de protección tienen que ser muy estrictas debido a que los cuerpos de las personas fallecidas pueden seguir contaminados.

"Algunos de nuestros colegas que están infectados también han contagiado a familiares, y algunos de sus familiares ya están entre la vida y la muerte, ponemos en peligro no solo a los pacientes de covid-19, sino a todos los demás que viven con otras enfermedades. Este es el mayor problema", afirmó Giovanni Rezza, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud de Italia.
·
PROCESO DE PAZ. 'Santrich defrauda la confianza del país y de nuestro partido': Farc. Les tocò cambiar de espejo

PROCESO DE PAZ. 'Santrich defrauda la confianza del país y de nuestro partido': Farc. dios permita que lo capturen y que se pudra en la cárcel más brava de usa

PROCESO DE PAZ. 'Santrich defrauda la confianza del país y de nuestro partido': Farc. No soy tan amigo del proceso con las FARC, de hecho pienso que Seles perdonó demasiado a cambio de muy poco, pero estas declaraciones dan origen a una verdadera esperanza de que este grupo quiere rectificar el camino. Ahora que juzguen alos que lo dejaron libre e
·

No hay comentarios.: