Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 5 de abril de 2020

0500 COMBIA SE ENCERRÓ


COMBIA CORREGIMIENTO QUE CERRÓ FRONTERAS

--- Ya los habitantes de los corregimientos han empezado a cerrar las vías que van hacia sus centros poblados.

--- Se ve que han puesto cercas para impedir que los vehículos lleguen a sus territorios.

--- Eso es grave puesto que se toman atribuciones que no les corresponden, además al conformar pelotones en las fronteras, claramente están violando disposiciones porque deberían estar recluídos en sus casas.

--- Esa función de no dejar pasar los carros, le corresponde a la Policía.

--- Que tal que en los barrios también imitando a las pandillas  se cerraran las vías, como cuando los delincuentes juveniles se consideran amos y señores de las calles y prohíben la circulación en ellas.
·

SUICIDIOS

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Por qué se presentan los suicidios en Palmira?”, responde LUCÍA MONTES, Pienso que es cuestión de autoestima. Con tanta cosa que sacan, que la gente tiene que ser perfecta, las mujeres esbeltas y todo eso, pues nunca logran ser felices con lo que son.”
·
Coronavirus, cuarentenas. Argentina: el presidente de este país, Alberto Fernández, les solicitó a todos sus habitantes acatar la cuarentena que fue decretada el pasado 20 de marzo y establecida hasta el 12 de abril. Las recientes cifras afirman que el país lleva más de 800 personas contagiadas de este virus. Van 20 fallecidos.

"Los resultados iniciales nos alientan a seguir en este camino", afirmó el mandatario respecto al avance de esta pandemia. El Gobierno también decretó que los trabajadores públicos y privados tuvieran algunas excepciones de aislamiento. Las personas mayores de 60 años con problemas de salud tienen que mantenerse asiladas en sus casas.

Coronavirus, cuarentenas. Bolivia: este país había establecido tres días de cuarentena voluntaria, medida que tuvo fallas debido a que las personas no acataron las instrucciones de las autoridades. Esto llevó a que se declarara un estado de emergencia sanitaria y a que desde el pasado 25 de marzo se ordenara la cuarentena obligatoria. La medida quedó instaurada desde el 26 de marzo hasta el 15 de abril, pero la medida podrá extenderse si la pandemia aún no cede.

"Lamentablemente hay gente que se niega a cumplir la cuarentena y eso es muy grave, ha subido el riesgo de contagio, nadie sale y nadie entra”, afirmó Jeanine Áñez, presidente transitoria del país.

Por la medida, se aplazaron las elecciones presidenciales que se habían establecido para el tres de mayo. Los bolivianos solo podrán abastecerse un día a la semana y el gobierno repartirá productos y alimentos de primera necesidad a más de un millones y medio de familias.

Coronavirus, cuarentenas. Chile: el presidente Sebastián Piñera decretó desde el pasado 18 de marzo el estado de excepción por catástrofe en el país durante 90 días. La OMS afirmó que Chile entró en la fase cuatro debido a que la emergencia ha avanzado de manera rápida en el territorio. El país cerró todas sus fronteras y los comercios no esenciales. Las calles están militarizadas y los hospitales tienen fuertes medidas sanitarias.

Se suspendieron las clases en colegios y universidades, se prohibieron las reuniones masivas y la visitas a centros geriátricos.

"Estamos en peligro como nunca en la historia. En este momento estamos en una gran cueva oscura", afirmó el alcalde de la Isla Pascua, Pedro Edmunds.

PROCESO DE PAZ. ‘Qué Santrich viole protocolos muestra su deseo de eludir la justicia’ Vuelve el subpresidente chanchito a convertir su agenda en informar al país que Santrisch es un mafioso. Él se debe ocupar de cosos más importantes, por ejemplo sacar la republiqueta del mierdero en que la están convirtiendo el patrón del ubérrimo y todos sus devotos.

PROCESO DE PAZ. 'Santrich defrauda la confianza del país y de nuestro partido': Farc. Consejo Político se pronunció luego de que exguerrillero no se presentara ante la Corte. Jesús Santrich insiste en que hay un montaje en su contra y que el material probatorio está manipulado.

PROCESO DE PAZ. 'Santrich defrauda la confianza del país y de nuestro partido': Farc. La Farc señaló que la "conducta" que adoptó el exguerrillero es "únicamente responsabilidad suya, al igual que otras de sus decisiones personales, no consulta ni al partido Farc ni a su dirección".
·

No hay comentarios.: