Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 5 de abril de 2020

0512 EL ENCIERRO HOY


PALMIRA COVID-19 REPORTE DEL ENCIERRO

--- Domingo 5 de abril del 2020, hora 12:15 del medio día, temperatura 30,1ºC – Humedad 56%

--- Día caluroso, sofocante, nublado, parece que va a llover, se oyen los truenos a lo lejos, no hay fiestas ni música estridente.

--- Tiendas, panaderías y droguerías del sector, están prestando sus servicios.

--- Aumenta la circulación de carros particulares, pocos camiones y muchas motos.

--- Mazamorrero, champusero y vendedor de cremas, no se ven por ningún lado, el que si viene es el vendedor de leche cruda, el que vende leche de vaca a domicilio, porque en las tiendas venden leche de chuspa plástica, que no sabe a leche.

--- La señora que vende los domingos sancocho de gallina, no sacó la venta.

--- Otra señora que vende empanadas grandes y carnudas a $1.000 no las continúo haciendo en el reinado del coronavirus, llegó otra señora y las hace y las vende a $400 eso sí menos carne y más pequeñas

--- Manolo, el mensajero del sector, no da abasto, va al centro y a los extremos de la ciudad haciendo los mandados que se necesiten en cada hogar.

--- La gente quiere que la cuarentena se acabe, creen que esto es un juego, en muchas partes el encierro es total, puertas y ventanas cerradas, en otras dejan las ventanas abiertas.

--- Hay la gente que recorre las calles sin tabocas y guantes, ambas cosas ya son obligatoria cuando se asiste a sitios donde se reúne mucha gente.

--- Algo que se les ha olvidado a los periodistas es informar es, si hay transporte intermunicipal o no.

--- Informan las autoridades, las estadísticas:
       
         1.406 contagiados registro del sábado al medio día
        1.485 contagiados registro del domingo
             79 contagiados más, aumento del 5,6187% entre los 2 días

        32 fallecidos registro del sábado
        35 fallecidos registro del domingo
          3 fallecidos más, aumento 9,3750% en los 2 días

        85 recuperados al sábado
        85 recuperados al domingo

--- Y Brunito, en la calle, ladrándole a todos los que no son del sector.
·
Coronavirus, cuarentena nacional. La enorme fila inició alrededor de las 4 p. m.; según información de un reportero gráfico de EL TIEMPO, para adquirir el beneficio el niño debe estar inscrito en la página de la Secretaría de Educación. Se calcula la escalofriante cifra de 2 mil personas en la fila.

Coronavirus, cuarentena nacional. El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud arrojaron en la tarde de este miércoles el más reciente reporte de casos de coronavirus en Colombia. 1.065 personas han sido contagiadas con este virus y 17 han fallecido. La más reciente victima fue una joven de 19 años en Cali que tenia secuelas de una hipoxia cerebral.

"En Colombia tenemos que actuar de forma coordinada para atender esta pandemia, porque si hay ciudades o departamentos que toman decisiones aisladas, se rompe la capacidad de respuesta de la red de salud y atención. Entonces, aquí tiene que imperar el criterio nacional", afirmó el presidente Iván Duque.

Coronavirus, cuarentena nacional. Controles en frontera con Ecuador y operativos con Ejército, entre los momentos de esta jornada.

Coronavirus, médicos y enfermeras. Actualmente EE. UU. es el país que lidera la lista con más casos de contagio del coronavirus. El presidente Donald Trump afirmó que la situación cada vez se va a poner peor. La OMS reportó que ese país  llegó a más de 189 mil personas contagias y han fallecido más de 3.400.

“Las próximas dos semanas serán muy, muy difíciles", dijo el presidente. La pandemia ha crecido de forma alarmante en EE. UU.

Coronavirus, médicos y enfermeras. Quienes han sido los héroes en esta crisis sanitaria por la que esta pasando el mundo entero han sido los doctores, médicos, enfermeros y voluntarios que han dedicado sus vidas para salvar vidas.

Por esta pandemia, muchos médicos jubilados han tenido que ejercer nuevamente porque los infectados por este virus crecen cada día más. En China, el doctor que descubrió el covid-19, después de tratar a diferentes pacientes, falleció por haber adquirido el virus. Conozca algunas de las situaciones por las que están pasando diferentes médicos en el mundo.

Coronavirus, médicos y enfermeras. En Italia diferentes médicos, psicólogos y trabajadores sociales realizan análisis de sangre, exámenes y evaluaciones para determinar en qué estado están los pacientes contagiados por el coronavirus. Las pruebas serológicas y virológicas son importantes para determinar de manera más rápida si una persona contrajo el virus.

"Los médicos generales, que trabajan en el hospital en turnos de 12 horas o más, no tienen descanso. Entonces, si se enferman, se convierten en superpropagadores. Es decir, pueden propagar la infección entre sus pacientes”, afirmó Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional Italiana de Órdenes Médicas.

No hay comentarios.: