Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 4 de abril de 2020

0420 AMPLIAR CUARENTENA?


AMPLIAR LA CUARENTENA? 

--- Como se dice popularmente la cosa se está poniendo peluda en Palmira, preocupa que la cuarentena, haya que convertirla en una cuarentena de verdad, de cuarenta y de pronto más días.

--- Porque aunque todos somos millonarios en glóbulos y neuronas, no lo somos en el bolsillo.

--- Al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA a su Facebook le llegan peticiones de mercados de todos los lados, la mayoría de trabajadores independientes que viven del día a día, con el encierro al que están sometidos, no pueden salir a trabajar.

--- Para ellos el cara y sello es así: con cara se mueren de coronavirus y con sello de hambre.
·
SUICIDIOS

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Por qué se presentan los suicidios en Palmira?”, responde CAMILO RENGIFO, Es un tema muy difícil de tratar, pueden ser muchas cosas, la familia, los problemas económicos, la falta de afecto, la soledad. La familia siempre debe estar pendiente.”
·
Coronavirus, cuarentenas. España: este también es uno de los países que se ha visto gravemente afectado por esta pandemia, el virus se ha propagado de una manera desmedida. El país está en cuarentena desde el pasado 14 de marzo. Recientemente, cerró todas sus actividades no esenciales para fortalecer las medidas y evitar que esta pandemia se siga propagando.

"Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas, La enfermedad se está estabilizando”, afirmó el presidente español, Pedro Sánchez.

Coronavirus, cuarentenas. Italia: este es uno de los países más afectados por esta pandemia debido a que las personas al comienzo no acataron las medidas voluntarias que les había recomendado el gobierno. La cuarentena obligaría empezó regir desde el pasado 10 de marzo. Actualmente, el país registra más de 90.000 personas contagiadas por este virus y han fallecido más de 10.000. Esta cuarentena estaba decretada hasta el próximo tres de abril, pero debido a la rápida propagación que ha tenido en este país, el gobierno decidió alargarla.

"Las medidas que debían estar en vigor hasta el 3 de abril serán prolongadas inevitablemente. Creo que hablar hoy de reapertura sería inoportuno e irresponsable. Todos queremos volver a la normalidad, pero encenderemos los interruptores uno tras otro”, afirmó Francesco Boccia, ministro de Asuntos Regionales.

Coronavirus, cuarentenas. México: aunque es uno de los países que menos ha puesto restricciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció limitar los cruces fronterizos terrestres y solo pueden pasar trabajadores autorizados e intercambios comerciales. El país entró en la segunda fase y creó un fondo de 125 millones de dólares para afrontar la situación.

Desde el pasado 23 de marzo el país entró en una jornada de sana distancia para evitar que el virus se siga propagando. Se suspendieron todas las actividades y eventos masivos. Las personas que tengan sospecha de contagio no podrán salir durante dos semanas. El país lleva más de 900 casos de contagio y han fallecido 20 personas.

Coronavirus, cuarentenas. Perú: este fue uno de los primeros países en América Latina en decretar la cuarentena nacional. El presidente Martín Vizcarra la decretó desde el pasado 15 de marzo hasta nueva orden. Todos los pasos fronterizos se han cerrado y el Ministerio de Educación de este país suspendió las clases hasta nueva orden. Las personas que habrían llegado de países como España, Francia y China no podrán entablar contacto con alguna persona hasta que se descarte el contagio de virus.

“Se dará el equivalente a 380 soles (US$105) a cada familia que vive del sector informal -representan más del 70% de la economía peruana, para paliar sus pérdidas durante los 15 días de cuarentena decretados”, afirmó Martín Vizcarra, presidente de Perú.

Coronavirus, cuarentenas. La pandemia del coronavirus ha hecho que muchos países en el mundo entren en cuarentena para evitar que el virus siga propagándose. Algunos han tomado la decisión de cerrar sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres, se han cancelado los eventos masivos y los centros educativos han detenido sus clases mientras mejora la situación. La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que más de 700.000 personas se han contagiado y más de 30.000 han fallecido.

Las autoridades sanitarias han asignando los toques de queda o directamente las cuarentenas, conozca el tiempo que lleva cada país con esta medida.

Coronavirus, cuarentenas. ¿Cuánto tiempo llevan las cuarentenas por coronavirus en otros países?. Italia, España, Colombia y Argentina han tomado medidas estrictas debido a la pandemia.
·

No hay comentarios.: