Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 7 de abril de 2019

0718 TUMBANDO PENSIONADOS


001. AV VILLAS PALMIRA. Se llama Villadiario la cuenta individual que tienen los pensionados a quienes les pagan allí.

002. A cada pensionado le reconocen unos intereses por el dinero que tengan en sus cuentas del 0,01% anual.

003. En otras palabras, no es ni siquiera el 1% anual, es el uno por ciento de ese uno por ciento.

Se están aprovechando del dinero de los pensionados, una clase desprotegida, porque nadie la defiende.

Y el Gobierno?

Bien, muchas gracias.

Hagamos cuentas:

Si una persona deja un saldo de un millón de  pesos sin tocarlo durante un año, le pagan unos rendimientos financieros de cien pesos durante ese año, ocho pesos con 33 centavos mensuales.

Si esa persona en su tarjeta de crédito tiene un valor constante a pagar de millón de pesos, debe cubrir cada mes unos intereses de $21.400 mensuales, al 2,14% mensual.

Mientras pagan $8,33 al mes, en las cuentas de ahorro, cobran $21.400 al mes, por los préstamos, algo así como 2.569 veces de lo que pagarían al cliente.

Por eso ganan billones al año.

004. COMO SE ROBAN LAS ELECCIONES EN COLOMBIA. Charla sobre las elecciones en el país, que se llevará a cabo en febrero 2018 en una universidad palmirana. Es tal la forma de robar las elecciones que han puesto en marcha este tipo de información para abrirle los ojos a la ciudadanía.

005. Las diez ciudades del mundo más baratas para vivir. GoBankingRates evalúa aspectos como el costo del alquiler y el poder adquisitivo.

3. Hyderad, India. El costo de vida en esta ciudad es 73 por ciento más barato que en Nueva York. Además, la renta es 93 por ciento más económica que en la Gran Manzana.

RECORDANDO A LOS DAMNIFICADOS. (ET) De acuerdo con las autoridades, en Puerto Valdivia fueron evacuadas 2.194 personas de manera permanente, con el fin de evitar una emergencia por una creciente del río Cauca, ocasionada por fallas en Hidroituango.

RECORDANDO A LOS DAMNIFICADOS. (ET) Varias familias durmieron en carpas, aunque otras más debieron pasar la noche en las gradas del coliseo y otros lugares. Algunas familias se autoalbergaron donde amigos y seres queridos.

RECORDANDO A LOS DAMNIFICADOS. (ET) EPM y las autoridades de gestión del riesgo indicaron que se mantiene la evacuación y la alerta máxima porque no se descarta que una nueva emergencia se presente en Hidroituango.

RECORDANDO A LOS DAMNIFICADOS. (ET) El peor de los escenarios es que colapse la casa de máquinas de Hidroituango, lo que podría generar una tragedia de magnitudes impresionantes.

RECORDANDO A LOS DAMNIFICADOS. (ET) Las personas evacuadas reciben ayudas humanitarias como colchonetas, alimentación, leche y pañales para los bebés y cobijas.

RECORDANDO A LOS DAMNIFICADOS. (ET) La emergencia es atendida por bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército, Policía (carreteras, vigilancia, infancia, PonalSar), apoyo hospitalario, Dapard, alcaldías y Ungrd.

No hay comentarios.: