Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 30 de marzo de 2019

CARTAGENA DEPTO?


001. CARTAGENA COMO DEPTO. Jaime Díaz Chávarro. Periodista y abogado, pregunta en su programa de noticias que “cuáles son las ciudades que tiene el departamento de Cartagena”.

002. Para comparar “ese departamento” con el Valle del Cauca.

003. Uno de los segundos de abordo, le tuvo que corregir, hay que mejorar en geografía.

004.YA NI HABLAN. Ahora entender a los jóvenes es muy difícil, los jóvenes de antes hablaban, los de ahora no, el teléfono celular no los deja.

005. RICOS POR CRIPTOMONEDAS. Los hombres más ricos del mundo gracias a las criptomonedas. La revista Forbes realizó el listado de los afortunados que saben aprovechar el ciberdinero.

Chris Larsen encabeza este listado con 5.2 billones de dólares de ganancia. Larsen fue el fundador de Ripple, una criptomoneda que ayudó a facilitar los pagos en los bancos con una cadena articulada a este tipo de dinero.

NIÑOS VENEZOLANOS ESTUDIAN EN COLOMBIA. (ET) A pesar de la crisis, esta podría ser una oportunidad para muchos docentes que no tienen plazas fijas con el gobierno y están trabajando como provisionales.

NIÑOS VENEZOLANOS ESTUDIAN EN COLOMBIA. (ET) El sistema educativo de Norte de Santander completa cuatro períodos académicos consecutivos con las matrículas disparadas, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la planta docente son insuficientes ante la excesiva demanda.

NIÑOS VENEZOLANOS ESTUDIAN EN COLOMBIA. (ET) En los últimos tres años, unos 11.647 niños procedentes de Venezuela se han inscrito en los 211 establecimientos educativos de esta región fronteriza.

NIÑOS VENEZOLANOS ESTUDIAN EN COLOMBIA. (ET) En 2015, cuando se produjo la restricción del paso vehicular por los puentes binacionales, que fue ordenada por Nicolás Maduro, estos establecimientos educativos registraban una demanda de nuevos ingresos que rozaba los 133.700 alumnos.

NIÑOS VENEZOLANOS ESTUDIAN EN COLOMBIA. (ET) En 2016 no sufrió grandes variaciones. Sin embargo, debido a la depauperada condición del país vecino, en 2018 la cifra de matrículas en el departamento ya se estaba desbordando, alcanzando los 139.725 estudiantes, casi 6.000 nuevos colegiados en menos de tres años.

NIÑOS VENEZOLANOS ESTUDIAN EN COLOMBIA. (ET) “Ha sido una problemática grande, porque no podemos decirles a los niños provenientes de otro país, en este caso de Venezuela, que no tienen la oportunidad de estudiar. Como garantes de este derecho se propuso la alternativa de abrir más cupos. A pesar de esto, carecemos de docentes en alguna zonas de difícil acceso, lo que está afectando la educación de los niños colombianos”, explicó Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación de Norte de Santander.

No hay comentarios.: