Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 20 de octubre de 2018

68346 CAICEDISTAS VIEJOS


001. OSCAR MARINO RUIZ, dice que: ninguno de los caicedistas viejos está en el concejo.

002. Que ninguno de los fundadores del Caicedismo está ahora en él.

003. Que hay muchos oportunistas que están escampando allí.

004. *¿Si los que tienen el pelo rojo son peli rojos, los que tienen el pelo grueso son peligrosos?

005. ASÍ SON LAS COSAS. Para imponer una medida de aseguramiento también se debe analizar la pena que contempla el delito por el que se está judicializando. “Alguien que roba una camiseta en un almacén queda en libertad porque la pena no supera los 4 años. Los que hurtan celulares con armas blancas, por lo general, les dictan detención domiciliaria, si no tienen antecedentes. Por eso salen rápido a robar otra vez, esto es un tema de política criminal… Lo mismo pasa con la droga, si se captura todos los días con dosis mínimas toca darles la libertad. Para procesarlos toca demostrar que están vendiendo”.

006. Sara Morales, presidente y vocera de la Corporación Rosa Blanca, mujeres y niños víctimas de las Farc, habló.

007. “Yo nací en Barrancabermeja y a los 11 años fui reclutada junto con 60 menores de edad por las Farc - Ep y llevados hacia el Valle del río Cimitarra y llegamos a un campamento de instrucción básica llamado José Romaña Camacho, donde había más de 360 menores de edad desde los 10 años hasta los 15 años, procedentes de municipios como Morales, Puerto Berrío, Opón, Remedios, Amalfi, Puerto López, San Pablo, Simiti, Santa Rosa, Monterrey y San Juan, entre otros”.

008. Cuenta Sara que “duré 11 años dentro de la organización y a los 15 días de haber sido reclutada empezaron las violaciones, los maltratos, ver como fusilaban a los niños por deserción o incumplir una orden”.

“Nos ponían tareas muy pesadas sin tener en cuenta nuestra edad, como grandes trincheras solamente con una estaca hecha de un palo”.

009. Desde la Corporación trabajaron para que “no sigan utilizando a los niños como objetos de guerra... fuimos niños llevados a la fuerza. Ahora está pasando lo mismo con el Eln y se están llevando a los niños...”

010. “El Departamento no se puede olvidar del terror que vivió bajo el dominio de las Farc, no podemos ser un pueblo sin memoria, hemos sido víctimas y cuántos niños como yo tuvo que poner Santander para hacer parte de la guerra”, relata Sara.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. En un conmovedor testimonio, Natali Varela, sobrina de Rufino Varela, contó como su tío tuvo que trabajar muy duro para poder llegar a ser diputado. Varela contó su testimonio de vida como una forma de honrar a su familiar asesinado en medio del conflicto. "Su muerte y la de sus compañeros pudo haberse evitado, pero al final no fue en vano, queda una paz por construir", dijo entre lágrimas. (14/55)

Foro/nota (VL) Concejales solo están asistiendo a sesiones para responder lista. Para que tengamos dirigentes honorables, no votes por ninguno de los que actualmente están, o bota en blanco. Colombia necesita dirigentes comprometidos con su país y con el pueblo y no con la politiquería.

No hay comentarios.: