Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 30 de julio de 2017

CANCHA ESTABA MALA (64704)


001. Van a arreglar el estadio palmirano, le construirán dos graderías, una en el sector norte y otra en el lado sur. Luego arreglarán la cancha y si la van a arreglar la cancha es porque está mala. (Pregón Comunero.) (Programa radial “Pregón Comunero”, a cargo de Víctor Manuel Hernández Cruz y Diego Rengífo Jiménez, Doctor J. 20170603)

002. Antes un camión se demoraba un minuto en pasar por un peaje, ahora se demora de doce a quince.

003. Para el 78% de las personas, el Reinado Nacional de Belleza no tiene la menor importancia.

004. Cansón: Cosa/persona que fastidia, molesta. (Colombianismo)

005. Mientras adentro proyectan un video de la historia fariana, la gente comienza a salir. Ya es más del medio día y hay hambre. (Tweet de La Silla Vacía en la instalación del  Congreso de lanzamiento del partido político de las Farc).


Foro/Nota (ET) El absurdo caso de un juicio de las Farc por crimen de una ganadera.       Por esta noticia el presidente Santos puede ordenar la investigación al periodista de esta nota por entorpecer su frustrado y maquillado proceso de paz...

Foro/Nota (ET) El absurdo caso de un juicio de las Farc por crimen de una ganadera.       Otra pregunta este asesinato es de una colombiana sin importer su ascendencia, su situacion, su sitio de asesinato es una colombiana que merece respeto, que merece investigacion, que merece que los autores intelectuales y ejecutantes sean capturados y enjuiciados por las autoridades legaes.

Foro/Nota (ET) El absurdo caso de un juicio de las Farc por crimen de una ganadera.   Vemos un principio de autoridad que es un abrebocas que se nos va a dar a los colombianos, una justicia por parte de un gobierno compartido. Lo vemos santos tiembla como perro recien lavado cuando la cupula de las Farc le ordena desde la Habana. Tenemos gobierno en Colombia? no.

Foro/Nota (ET) “Mamerto”.         Seguramente se entiende su escrito,pero una señora que lee coincidencialmente conmigo su columna en un desayunadero de Bogota manifiesta que usted escribe muy enredado con,muchas comas, muchas paradas que dificultan su lectura....yo entiendo...la señora tiro el periódico y se fue

Foro/Nota (ET) “Mamerto”.         a mi la cesación de acciones violentas me parece más que un objetivo el camino. y Hay que insistir. Ser tozudo. Pero, como buen Colombiano tengo mi pero. Me parece que insistiendo en el camino vamos recorriendo pasos que no hacen pensar en la paz (que intuyo es otra cosa distinta a lo que se obtendrá en la Habana- nótese que tengo fe). Una economía Neoliberal basada en el extractivismo, una justicia alejada del derecho y lo que es peor de la ética, un salto educativo basado en una privatización por subsidio a la demanda. Un encono gigante al opositor al proceso, en el que se gasta más energía y más odio que en sentarlo a dialogar; por que es un monstruo, tanto como cualquiera que mate o secuestre. y entonces la disyuntiva hay que perdonar o al menos tolerar (a la larga no hay otro camino, ahora o en n años cuando salga de la condena que se le imponga) o seguirnos disparando. El fondo de esto es confianza. En la justicia, en el futuro, en la palabra dada.

Foro/Nota (ET) “Mamerto”.             ploluchini, es un buen ejemplo de mamerto.


No hay comentarios.: